Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

¿Por qué CD FAS y Águila juegan el Superclásico de El Salvador y no Alianza?

Este domingo se disputará el Superclásico de El Salvador entre FAS y Águila, mismo que ha perdido un poco de protagonismo. ¿Por qué Alianza no juega el Clásico?

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se disputará el Superclásico de El Salvador entre FAS y Águila, mismo que ha perdido un poco de protagonismo. ¿Por qué Alianza no juega el Clásico?

Todo se encuentra listo para que el CD FAS y CD Águila se midan en lo que será una nueva edición del Superclásico de El Salvador. Sin embargo, los encuentro entre ambas instituciones han perdido ligeramente el protagonismo. Esto se debe a los pocos títulos que han logrado y al resurgimiento que ha tenido Alianza.

Sin embargo, FAS y Águila sigue enfrentando a los dos equipos más ganadores del campeonato salvadoreño. El cuadro asociado ha ganado un total de 18 campeonatos, siendo el más ganador en la liga salvadoreña y seguido por Águila, quien tiene 17 campeonatos.

¿Cómo surge la rivalidad?

La rivalidad entre ambas instituciones nació en 1959 cuando los migueleños eran recién ascendidos en la Primera y al llegar a la final del torneo vencieron a conjunto 'tigrillo' de manera inesperada para arrebatarles el bicampeonato.

En toda la historia del fútbol salvadoreño se han enfrentado en 12 ocasiones, aunque sólo cuatro veces en torneos cortos: Clausura 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Apertura 2009. Hasta el momento cada uno se llevo dos títulos. FAS se coronó en el Apertura 2003 y Apertura 2009, mientras que Águila lo hizo en el 2001 y 2003.

Alianza al acecho

Sin embargo, en los últimos años, estos equipos han perdido el protagonismo con Alianza. Los 'Albos' se han convertido en uno de los equipos más dominantes en la última década en la liga salvadoreña, situación que provocó que tuviera mayor auge el CD FAS vs Alianza, que el mismo súper clásico.