CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 25 de octubre

Millones de estadounidenses continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿qué tan probable es que llegue y cuándo? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 25 de octubre
MANDEL NGAN AFP

Millones de estadounidenses continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo, sin embargo, los legisladores del Congreso no tienen intención alguna de extender los beneficios, especialmente porque los niveles de desempleo se encuentran en su nivel más bajo desde que la pandemia azotó al país.

Aunado a ello, los congresistas están priorizando otro tipo de negociaciones, como la aprobación del plan de infraestructura y la resolución presupuestaria, por lo que un cuarto pago no está sobre la mesa.

Pese a la renuencia del Congreso, los estadounidenses continúan uniendo fuerzas para firmar una petición en Change.org, la cual está por lograr las tres millones de firmas. A través de esta petición, se solicita la aprobación de un nuevo pago de impacto económico de $2,000 para adultos y $1,000 para niños. De momento, el Congreso no se ha pronunciado al respecto

Cheques de estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 25 de octubre

Según cifras oficiales del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), gracias al ‘American Rescue Plan’, más de 175 millones de estadounidenses han sido beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas. Así como un extra de $1,400 por dependiente.

El IRS tiene hasta diciembre para entregar los pagos del tercer cheque. Si todavía no te llega el tuyo, puedes revisar su estatus a través de dos herramientas: ‘Get My Payment’ del IRS e ‘Informed Delivery’ del USPS.

Con Get My Payment’ sabrás la fecha de emisión y el método de pago, y con Informed Delivery’ conocerás la fecha de llegada de pago a tu dirección postal. Esta última herramienta sólo será útil si esperas el pago vía correo postal (tarjeta EIP o en un cheque impreso).

El IRS también está enviando pagos plus-up, que son cheques extra para aquellos cuyo pago inicial se basó en la declaración de 2019 porque la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.