cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de octubre

¿Habrá un cuarto pago federal? El proyecto de ley de reconciliación probablemente se apruebe este mes, sin embargo no incluye un cheque de estímulo.

Estados Unidos
0
Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de octubre
NICHOLAS KAMM AFP

Con el fin de cumplir su promesa de campaña, el Presidente Joe Biden y los demócratas aprobaron el ‘American Rescue Plan’ en marzo del presente año. Este nuevo rescate incluyó un tercer cheque de estímulo por valor de 1,400 dólares (2,800 para parejas).

Aunado a ello, el American Rescue Plan extendió los programas PUA y PEUC hasta septiembre de 2021 y extendió el tope de $300 aprobado en la ley de diciembre. Cuando se aprobó esta ley, el desempleo había caído a nivel nacional al 6.1 por ciento.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Novedades hoy, 24 de octubre

Si bien, millones de estadounidenses abogan por un cuarto control de estímulo, la tasa de desempleo actual alcanzó un mínimo de 4.8 por ciento en septiembre, motivo por el que los republicanos no están dispuestos a aprobar un cuarto cheque, pues la recuperación post pandémica avanza. Sin embargo, muchos argumentan que la caída de los índices del desempleo se debe en parte a la gran cantidad de personas que han dejado de buscar trabajo.

Actualmente, el Congreso tiene otras prioridades, como el proyecto de ley de reconciliación liderado por los demócratas, mismo que se espera se apruebe este mes. Este proyecto no incluye un cuarto pago directo, lo que significa que las negociaciones de un nuevo cheque no están sobre la mesa y otro pago de impacto económico no llegará pronto.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS y pagos Plus-Up

Mientras el futuro de un nuevo pago se decide, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con la repartición restante del tercer cheque. Para conocer la fecha de emisión y el método de pago del tercer cheque, descarga la app ‘Get My Payment’. Si el pago te llegará vía correo postal, puedes utilizar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para rastrear tu correspondencia.

Aunado al tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales destinados a quienes recibieron menos dinero debido a que la agencia tributaria tomó en cuenta la declaración de 2019 y no la de 2020, debido a que la más reciente aún no había sido procesada. Estos pagos son emitidos de manera semanal.

El IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.