Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

Ayudas en California: cuáles puedo cobrar y cómo saber si las recibiré

Los residentes de California cuentan con una serie de programas y ayudas que pueden aprovechar si necesitan asistencia financiera. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los residentes de California cuentan con una serie de programas y ayudas que pueden aprovechar si necesitan asistencia financiera. Aquí los detalles.
Justin SullivanGetty Images

Los residentes de California, incluso algunos inmigrantes indocumentados, pueden acceder a una serie de programas y ayudas por si necesitan asistencia financiera o enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

Ayudas en California: cuáles puedo cobrar y cómo saber si las recibiré

Estímulo Golden State

Los legisladores y el gobernador Gavin Newsom aprobaron el envío de otra ronda del estímulo Golden State, el cual consiste en un pago único de $600 más un pago de $500 para las familias con hijos. La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB) envía automáticamente los pagos a los contribuyentes elegibles con base en su declaración de impuestos de 2020. Aquí más detalles.

Beneficios por desempleo

Las personas desempleadas en California pueden reclamar hasta 26 semanas de asistencia financiera por desempleo de entre $40 y $450 cada semana mientras buscan o encuentran un nuevo trabajo. Aquí más información.

Seguro de Discapacidad del Estado de California (SDI) y Permiso Familiar Pagado (PFL)

California es uno de los cinco estados que brinda a sus residentes un seguro estatal por discapacidad a corto plazo y que actualmente otorga licencia familiar pagada a los trabajadores elegibles. Ambos programas cubren alrededor del 60 al 70% de los salarios, lo que va de los 50 dólares hasta un máximo de $1357.

Los trabajadores pueden reclamar hasta 52 semanas por una discapacidad causada por una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo. Aquí los requisitos de elegibilidad.

Programa de alimentos CalFresh

En California, el Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) se conoce como Programa CalFresh, el cual otorga ayuda financiera para comprar alimentos saludables. Aquí todos los detalles sobre cómo solicitar la tarjeta EBT de SNAP y obtener cupones de alimentos.

Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) proporciona asistencia financiera temporal para familias que tienen poco o ningún dinero en efectivo y necesitan vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa o atención médica. Las familias deben cumplir con los requisitos para recibir dinero cada mes a través de CalWORKs para ayudar a cubrir los gastos. Aquí más información.

Ayuda con el alquiler y los servicios públicos para inquilinos y propietarios

Este programa ayuda a cubrir el 100 por ciento de los alquileres vencidos y futuros, así como las facturas de servicios públicos a los propietarios e inquilinos.

Para solicitar ayuda y revisar los requisitos de elegibilidad visita el portal de Housing is Key o llama al 833-430-2122. El programa es gratuito y actualmente no tiene una fecha límite, pero debido a que los fondos pueden ser limitados, se alienta a los inquilinos y propietarios a presentar su solicitud lo antes posible.