Nathan Eovaldi y Luis García son los encargados de abrir el juego 6 de la ALCS
Esta es la segunda ocasión que ambos lanzadores se enfrentan en la Serie de Campeonato de la AL. En el juego 2 Eovaldi ganó y García se llevó la derrota.
Durante ocho entradas los Red Sox tuvieron a los Astros contra las cuerdas en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana pero un noveno rollo de terror en Fenway Park le dio un vuelco de 180 grados a la ALCS y ahora Boston mira la eliminación muy de cerca.
Para el que podría ser el definitivo partido de al Serie de Campeonato, Alex Cora y Dusty Baker han optado por repetir a los lanzadores que se enfrentaron en el juego 2.
Boston Red Sox
Nathan Eovaldi es responsable de la catástrofe que se vivió en el juego 4 de la serie y ahora regresa a la loma para abrir el sexto compromiso (el cruce ya está de vuelta en Houston).
Esta es la segunda ocasión que Eovaldi enfrenta los maderos de Houston esta postemporada baja y en su primer duelo ante los Astros salió bien librado. En total, lanzó para 5.1 entradas, toleró tres carreras, caminó a uno, ponchó a tres y se llevó la victoria.
Empero, las cosas no le salieron tan bien al veterano 11 campañas en la temporada regular. En una apertura fue derrotado al trabajar por 5.2 innings, llevarse cinco anotaciones limpias, dar tres pasaportes, retirar a cinco por la vía del strikeout y dejar su efectividad ante los Astros en 7.94 este año.
Houston Astros
Por parte de los Astros, y después de la brillante actuación de ocho innings de Framber Valdez, Baker se decantó por Luis García en la loma.
El venezolano de 24 años fue el rival de Eovaldi en el juego 2 y quedó con malos recuerdos del encuentro. A pesar de solo trabajar un inning, recibió cinco carreras limpias, dio tres pasaportes por dos K, dejó su ERA en 45.00 y le acreditaron la derrota.
Aunque las buenas noticias para García es que su más reciente apertura ante Boston no significa que vaya a tener problemas ante los maderos "patirrojos". En la campaña regular tuvo una apertura ante los Red Sox, y además de llevarse el triunfo, trabajó siete entradas, toleró una carrera, ponchó a seis y no entregó bases por bola.