MLB

Yordan Álvarez, el cubano que brilla en Astros y fue rechazado por Dodgers

El pelotero cubano fue la gran figura de los Astros en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero ¿sabiás que pudo haber jugado con Dodgers?

Estados Unidos
0
Yordan Álvarez, el cubano que brilla en Astros y fue rechazado por Dodgers
ELSA AFP

Astros está a solamente un triunfo de poder regresar a la Serie Mundial. La escuadra texana despertó a la ofensiva y apaleó a los Red Sox en Fenway Park. Uno de los hombres clave fue el cubano Yordan Álvarez, quien impulsó las primeras tres carreras del partido, primero con cuadrangular y luego con un doblete.

Álvarez fue la gran pesadilla de Chris Sale, pues se le embasó en cada turno que tuvo ante el zurdo. No es un secreto el poderío que tiene en el brazo Yordan. Conectó 33 cuadrangulares en la temporada regular, además de tener ya dos en la postemporada.

Sin embargo, todo esto pudo haber cambiado. Los Dodgers pueden quejarse toda la vida de aquella Serie Mundial en la que los Astros se llevaron el título y después se dio a conocer lo del robo de señas. Pero los angelinos perdieron algo más con Houston.

Dodgers traspasó a Yordan

En 2016, el gerente general Jeff Luhnow y la oficina principal habían expresado interés en Yordan Alvarez, quien era un agente libre internacional. Al final, la escuadra que dirige Dave Roberts se quedó con el cubano sensación, pero lo traspasaron sólo 45 días después.

Álvarez firmó con los Dodgers, pero nunca apareció en su sistema de ligas menores. La mayoría conoce la historia ahora sobre cómo los Astros cambiaron a Josh Fields por Álvarez el 1 de agosto de 2016, mientras que la oficina principal de los Dodgers no mostró ninguna intención de aferrarse al futuro Novato del Año.

Hoy, Fields se encuentra sin equipo, mientras que Álvarez se ha convertido en una de las peizas claves para que los Astros estén cerca de volver a la Serie Mundial, donde podría enfrentar precisamente a los Dodgers en caso de que ellos venzan a Atlanta.