Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest sólo piensa en ganar su primer Clásico

El Real Madrid ha sido un dolor de cabeza para el defensa estadounidense y el club catalán que espera romper racha de dos derrotas consecutivas.

Estados UnidosActualizado a
El Real Madrid ha sido un dolor de cabeza para el defensa estadounidense y el club catalán que espera romper racha de dos derrotas consecutivas.
Lluis GeneAFP

El Clásico se vive de una manera distinta en todas las partes del mundo, no hay partido que reúna a la gente del fútbol -en cuanto a clubes- más que este. Y Sergiño Dest lo sabe, porque él era una de esas personas que esperaba por esas dos jornadas en que el Real Madrid y el Barcelona deslumbraban al mundo. Hoy, esos juegos ya no los ve desde el televisor, si no que es un agente más de los que tienen que hacer vibrar al público.

Hace un año, su primer enfrentamiento lo tuvo como titular y pudo disputar el encuentro en su totalidad. Sin embargo, el final del mismo no fue de buena manera al terminar goleados por marcador de 3 a 1 y semanas más tarde sufrirían la misma desdicha al caer en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, la primera edición de esta temporada quiere que sea distintas y más teniendo a los aficionados en las gradas.

Significa mucho (jugar mi primer Clásico con fanáticos). Cuando era chico siempre veía los juegos y sólo pensaba en que era el mejor partido del año, lo tienes sólo dos veces al año y es el mejor. Va a ser mi primera vez con público, así que será una enorme experiencia para mí”, comentó el defensor ahora convertido en extremo en entrevista para el club.

“No importa donde juegue, se trata de ayudar al equipo y estar donde el entrenador me necesite. Lo más importante para mí es que, mientras esté en el once titular, todo está bien. Si puedo ayudar al equipo en cualquier rol, estoy contento con eso”, añadió el estadounidense. “Poder tener un impacto hoy ahí me hace sentir bendecido”.

La última vez que vio al Madrid en el mismo campo, Dest únicamente pudo jugar 45 minutos y su esperanza es marcar diferencia en esta ocasión como lo acaba de hacer la pasada jornada con la asistencia que firmó ante el Valencia para el gol de Coutinho. En caso de conseguir la tan ansiada primera victoria ante el Madrid, los blaugranas podrían impulsarse hasta el segundo puesto de la tabla general.

Sergiño Dest y el significado de la victoria ante Madrid

Sergiño Dest ya tiene dos clásicos en su cuenta, ahora, el tercero quiere que sea la vencida: “Es un momento especial para mí, en especial el primero porque siempre lo recordarás, el primer Clásico que jugué. No ganamos esa vez, pero espero que ahora sí lo ganemos el domingo porque quiero tener mi primero. Todos lo quieren ganar, saben que es un juego importante, el más grande del año, así que todos están a punto y enfrentamos el partido de otra manera que no pasa ante los demás equipos”.