Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Lennard Maloney debuta con el Dortmund y sueña con el USMNT

El defensor estadounidense realizó su debut en el triunfo del Borussia Dortmund ante el Arminia en duelo correspondiente a la jornada 9 de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense hizo su debut con el Borussia Dortmund en la Bundesliga
@bvbnewsblogTwitter

La legión de estadounidenses en Europa sigue creciendo luego de que este sábado el juvenil norteamericano Lennard Maloney realizara su debut con el conjunto del Borussia Dortmund.

Pese a que el defensor estadounidense únicamente disputó dos minutos en el triunfo del Dortmund ante el Arminia, el técnico Marco Rose le dio confianza al juvenil norteamericano, quien ingresó en sustitución de Matts Hummels.

Cabe resaltar que Lennard Maloney ha disputado duelos a nivel Sub 20 con el USMNT, aunque en categorías inferiores también jugó algunos encuentros con la selección de Alemania, pues cuenta con la doble nacionalidad.

Sin embargo, en el USMNT siguen de cerca el paso de Maloney, quien podría convertirse en una nueva cara para el Team USA de cara al proceso rumbo a Qatar 2022 o incluso para la Copa del Mundo de 2026.

Maloney encontró la opción de jugar a préstamo para el Borussia Dortmund esta temporada ante las pocas oportunidades en el Unión Berlín, club al que pertenece su carta y con el que no pudo debutar a nivel mayor en la Bundesliga.

Maloney sueña con jugar para Estados Unidos

Pese a tener doble nacionalidad y estar abierto a un posible llamado de Alemania en el futuro, el joven defensor de 22 años de edad declaró anteriormente su deseo de jugar para el USMNT.

"Jugar para Estados Unidos es uno de mis más grandes sueños. Si Alemania me llama y es posible, jugaré para Alemania, pero algo en mi corazón me dice que quiero jugar para Estados Unidos. No sé cuándo, pero espero se dé", declaró en el pasado.