Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers respira al vencer a Braves en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Nacional

Chris Taylor conecta tres homeruns para otorgar a los Dodgers al menos un juego más en su búsqueda del bicampeonato de Grandes Ligas

Estados UnidosActualizado a
Chris Taylor conecta tres homeruns para otorgar a los Dodgers al menos un juego más en su búsqueda del bicampeonato de Grandes Ligas
Sean M. HaffeyAFP

Dentro de las múltiples frases motivacionales que existen en el deporte, hay una que para los Braves se ha convertido en veredicto de condena: "One more to go" o en español "vamos por uno más" es fácil de leer, pero difícil de ejecutar para la organización de Atlanta que de nueva cuenta se sumerge en el mayor de todos sus miedos: perder una serie de postemporada en la que se adelantaron 3-1.

Bajo las luces de Hollywood, Atlanta se eclipsó una vez más al caer 2-11 con los Dodgers que obtuvieron al menos un día extra en la Postemporada.

Cuando los Braves voltean a su pasado reciente, es recordar las tragedias del pueblo. Por sexta ocasión en su historia, perdieron el Juego 5 cuando lideraban una serie 3-1. En dos de esas ocasiones, la novena de Atlanta quedó eliminada, la más reciente el año pasado contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Va a suceder otra vez" no es el eslogan de un meme viral, es el pensamiento que engloba los temores de los aficionados de Atlanta y al mismo tiempo revive la esperanza de la gran mayoría de la población de Los Angeles. Los dos lados de una moneda.

En su tercer juego de eliminación dentro de la actual Postemporada, los Dodgers sobrevivieron. Con el respaldo del bate de Chris Taylor quien aportó tres homeruns, los Dodgers lograron mantener la esperanza del bicampeonato de Grandes Ligas y engrosar una estadística que no es fácil de olvidar. En los Playoffs 2021, los equipos que batean más cuadrangulares que sus rivales, tienen récord de 19-1.

Es la primera ocasión en todos los tiempos que un pelotero suma tres vuelacercas en un encuentro de eliminación.

Antes de la NLCS 2020, Los Angeles habían perdido las nueve series de postemporada al mejor de siete en las que estuvieron tres juegos a uno. El año pasado contra Atlanta, la tendencia se interrumpió al ganar el Juego 5.

El resurgimiento no fue sencillo

Al sur de California donde el sol casi siempre atrapa a los días, el entorno se nubló tan pronto como el primer inning para los Dodgers. El miedo de la eliminación ingresó temprano a Dodger Stadium cuando Freddie Freeman conectó un cuadrangular de dos carreras.

En otro de los movimientos que desafían la sabiduría popular del beisbol, Dave Roberts decidió que el relevista Joe Kelly tomara la primera bola del juego. Si bien es cierto que en el inicio de su carrera en 2012, Kelly se desempeñó como pitcher abridor, es reconocido por su efectividad viniendo del bullpen.

El relevista Joe Kelly tuvo una corta actuación como abridor al lesionarse antes de cumplir un inning
Ampliar
El relevista Joe Kelly tuvo una corta actuación como abridor al lesionarse antes de cumplir un inning@Dodgers

En el presupuesto que estableció la oficina de Los Angeles, Kelly lanzaría no más de dos inning, en la realidad se marchó solo con dos outs debido a una rigidez en su hombro.

Por Dodgers, seis relevistas se combinaron para no recibir ninguna carrera más.

Un centellazo electrificó la colina de Chavez Ravine. AJ Pollock voló la pelota para acortar en ese momento la brecha en la pizarra a una carrera. Un despertar para el público angelino y los jugadores. El primer cuadrangular de Pollock desde 2017. Participó en 30 encuentros de Postemporada sin un bambinazo en su cuenta.

Las toallas azules que recibieron los cerca de 52 mil aficionados, sacudieron el letargo de la ofensiva de Dodgers. Con el histórico Albert Pujols ocupando la primera almohadilla, Chris Taylor puso adelante a los californianos con un homerun que descansó en el jardín izquierdo. El primero de tres.

El mejor lanzador de los Braves, Max Fried no pudo conseguir la victoria que enviaría a su equipo a la Serie Mundial
Ampliar
El mejor lanzador de los Braves, Max Fried no pudo conseguir la victoria que enviaría a su equipo a la Serie MundialHarry HowAFP

En búsqueda del cuarto triunfo de la serie, Atlanta envió a su mejor pitcher. Max Fried, nativo del área de Los Ángeles con marca de 38-13 en 69 aperturas desde el comienzo de la temporada 2019 subió al montículo. Como Julio Urías el miércoles, Fried falló, cargó con la derrota en cuatro innings y dos tercios donde aceptó ocho hits, cinco carreras y dos bases por bola.

Fue una noche de cuadrangulares para los Dodgers que en cinco ocasiones enviaron la esférica por detrás de los jardines.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional viaja a Atlanta donde este sábado se celebra el Juego 6.

Los Braves siguen pensando en "One more to go"; los Dodgers ahora van por dos y con el pasado a su favor.