Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Giovanni Reyna es descartado para los juegos ante México y Jamaica

Sin poder recuperarse por completo de la lesión sufrida en la primera fecha FIFA del Octagonal, el extremo no podrá ser convocado por Berhalter.

Estados UnidosActualizado a
Sin poder recuperarse por completo de la lesión sufrida en la primera fecha FIFA del Octagonal, el extremo no podrá ser convocado por Berhalter.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

A Estados Unidos, fuera de los resultados, le ha salido bastante cara la primera fecha del Octagonal Final en la que enfrentaron a El Salvador, Canadá y Honduras. Incluso, parece como si esta nota comenzara retrasada, que se percibiera como vieja por hablar de las lesiones que se sufrieron en ese entonces, pero es que, al día de hoy, esos percances aún sigue cobrando factura tanto para algunos clubes como para la Selección.

El caso más claro que se tiene al momento, o el más popular, es el de Christian Pulisic que tuvo que haber regresado a jugar hace dos meses y, en vez de ellos, leemos cómo ha sufrido este tiempo con la incertidumbre de cuándo podrá volver a jugar con el Chelsea. De hecho, no pudo ni ser llamado a los pasados juegos de la Eliminatoria y, ahora, quien vive la misma situación es el extremo Giovanni Reyna.

A su regreso del Dortmund se le diagnosticó una lesión en la ingle que lo dejaría fuera por un mes y se esperaba que en la última jornada ante el Mainz hiciera su reaparición. No obstante, su descarte fue de último minuto y Marco Rose declaró que la situación empeoró y que noviembre sería un mes complicado para el nominado al Golden Boy. Tal ha crecido la preocupación, y a su vez la precaución, que el entrenador le ha avisado a la Federación de Estados Unidos que ni lo consideren para los encuentros de noviembre.

Tantos ellos como Gregg Berhalter ya están al tanto de la situación, lo que provocará una ventana más sin Pulisic ni Reyna, además de las lesiones que se vayan reuniendo y la falta de oportunidades que se le han quitado a jugadores como Konrad de la Fuente, quien tuvo un buen arranque con el equipo de Marsella. En caso de que la convocatoria no tenga mayores cambios, Sergiño Dest demostró en el último juego con el Barcelona que puede ocupar la posición de Reyna por derecha y así Brenden Aaronson podría ocupar el sector izquierdo.

¿Contra quién juega sus siguientes partidos Estados Unidos?

A diferencia de lo que han sido las anteriores fechas con tres partidos en una semana, ahora las Selecciones de CONCACAF únicamente tendrán dos enfrentamientos para la jornada FIFA de noviembre. Por el caso de Estados Unidos, su primer encuentro será recibiendo a México en el TQL Stadium de Cincinnati y cerrarán de visita ante Jamaica, la cual llegará ya fuera del último lugar de la zona.