ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Massimiliano Allegri entrega toda su confianza a Weston McKennie

McKennie ha pasado unos meses terribles de rumores para salir de la Juventus, mas no tiene que preocuparse mientras Alegría sea quien dirija al equipo.

Estados Unidos
0
Weston McKennie es perseguido por Anotnio Rüdiger en partido de Champions League entre Juventus y Chelsea.
Marco Bertorello AFP

Weston McKennie es un pilar para el futuro del balompié en los Estados Unidos. No hay duda que es un hombre esencial a la talla de Christian Pulisic, Giovanni Reyna y el mismo Tyler Adams. Sin embargo, sus acciones fuera del campo siempre han puesto su credibilidad contra la pared y con ello se han acercado rumores tras rumores que lo dejarían fuera de la Juventus; situación que por dentro debe destruirlo siempre.

Sin embargo, este ha tenido mucha fortuna con la gente que lo dirige ciclo tras ciclo tanto a nivel de clubes como en la Selección. De esta última, el mediocampista fue suspendido por romper la burbuja protocolaria en contra del COVID-19 en CONCACAF, pero para esta última fecha regresó como si nada hubiera pasado. En la Juventus, la misma defensa ha tenido a pesar de romper las reglas y por si alguien tenía duda de su protección, Massimiliano Allegri se la ha vuelto a dar.

No es cierto que tengo una mala relación con él, todo lo contrario. La última vez jugó de manera muy ordenada contra el Torino; no puede jugar nada más en el medio del campo para defender, tiene muchos goles en sus piernas”, comentó el técnico italiano previo a su enfrentamiento del fin de semana ante la Roma. “Tengo mucha confianza en él, si no, ni jugaría”.

McKennie jugó con Estados Unidos en la segunda ventana del Octagonal Final, por lo que acaba de regresar a tierras italianas para reagruparse con sus compañeros en la Vecchia Signora. Ello mismo la ha provocado la duda a Allegri de si podrá jugar desde el principio, pero, como muchos otros, la posibilidad y la profundidad de la plantilla indican que comenzaría en el banquillo y con pocas probabilidades de varios minutos en cancha.

Brenden Aaronson regresa con malas noticas a RB Salzburg

Así como Weston McKennie hizo su viaje de vuelta a Italia, entre los europeos en regresó también estaba Brenden Aaronson, quien trataría de tener minutos con el RB Salzburg, pero Matthias Jaissle decidió ni siquiera convocarlo. Por lo tanto, sin su poderío ofensivo al frente, a los austriacos se les perdieron los goles en la visita al Altach y terminaron por cortar su temporada perfecta después de 10 triunfos. Un empate a un gol fue lo que se registró en la pizarra, pero aún mantienen la cima con 31 puntos, 11 más que el Sturn.