NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Emilio Izaguirre se despide de la temporada por lesión

Durante el partido de Liga Concacaf entre Marathón y Motagua, el defensor cayó al piso por un dolor en la rodilla izquierda y tuvo que ser operado de emergencia.

Estados UnidosActualizado a
Durante el partido de Liga Concacaf entre Marathón y Motagua, el defensor cayó al piso por un dolor en la rodilla izquierda y tuvo que ser operado de emergencia.
Paul Devlin / SNS GroupGetty Images

Los cuartos de final de la Liga Concacaf han comenzado de pésima manera para Marathón. Es cierto que hay una derrota adversa por dos goles ante Motagua y eso prácticamente estaría sellando la serie, sin embargo, ese no es su mayor problema, ya que, lo que sucede en este torneo también afecta en sus filas para la competición local debido a las múltiples lesiones que sufren hoy en día; la más dolorosa al momento, la de Emilio Izaguirre.

Los panzas verdes y los dirigidos por Diego Vázquez apenas abrían la llave en el Estadio Olímpico Metropolitano y las pasiones se habían encendido par de días antes con palabras de Kevin López, atacante de los visitantes. Desafortunadamente, apenas rebasados los primeros diez minutos del encuentro, Izaguirre iba a pelear un esférico con López y su rodilla izquierda lo traicionó al grado de quedarse en el césped con gran dolor.

Sin poder levantarse, la atención médica ingresó de inmediato al terreno de juego, analizó al jugador por un aproximado de tres minutos y pudieron darse cuenta de que no podía más y pidieron el cambio. Su salida fue con destino directo a un centro de asistencia y se le realizaron distintas pruebas antes de decretar que tenía que ser operado en San Pedro Sula. La intervención fue todo un éxito, según reportaron medios locales, pero las malas noticias no se desvanecieron cuando se dio a conocer que este proceso lo haría perderse el resto de la temporada.

El significado de esta baja no es solamente grave a nivel individual, sino que Marathón se ha convertido de manera oficial en un hospital al tampoco poder contar en estos momentos con Mario Martínez, Edwin Solano, Christian Cálix y Luis Vega. El juego de vuelta entre Motagua y los de Martín Adrián García se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

¿Qué espera Marathón para disputar en la liga hondureña?

Dos derrotas consecutivas ante Motagua en distintos certámenes son de gran dolor para la institución de Marathón, por lo que tendrá que ajustarse de rápida manera para poder escalar posiciones en Honduras antes de que no pueda pelear en la liguilla. Cuatro jornadas quedan por disputar y actualmente se encuentran en la sexta posición con 22 unidades; su próximos rivales son Platense, Olimpia, Victoria y cerrarán ante la Real Sociedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?