Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Emilio Izaguirre manda guiño y sueña con regresar a la Selección

El ex jugador del Celtic emitió su punto de vista sobre el cambio de técnico en La H de cara a la Copa del Mundo y no descartó su regreso.

Estados UnidosActualizado a
El histórico jugador de Honduras dejó abierta la posibilidad de regresar con la Selección
Getty Images

Con 24 puntos por disputar en el Octagonal de Concacaf, Honduras tiene una dura prueba en busca de remontar posiciones y sobre todo, mostrar un mejor fútbol de la mano de Hernán el 'Bolillo' Gómez, a quien Emilio Izaguirre, histórico jugador de La H, ve con buenos ojos.

Sobre la destitución de Fabián Coito y la llegada del 'Bolillo' Gómez, el ex jugador del Celtic de Glasgow aseguró que era algo que La H necesitaba, pues en los procesos eliminatorios se requiere de experiencia y no de improvisaciones.

"Es un técnico de experiencia y en las eliminatorias no nos equivoquemos, se necesita experiencia, en mi caso tuve 10 0 15 jugadores de experiencia y éramos cinco jóvenes. Creo que aquí nos equivocamos en ese proceso, esto no es Copa Oro, partidos amistosos ni Sub-23", expresó Izaguirre respecto al proceso de Fabián Coito.

Respecto a un posible regreso a la Selección de Honduras, Izaguirre dejó la decisión en manos de Hernán Gómez, pero no ocultó su deseo por volver a vestir la camiseta de La H.

"Yo estoy activo, estoy disfrutando, hacer bien las cosas y lo que venga sea voluntad de Dios. La Selección me dio muchas cosas positivas en mi vida, amo mucho al país para representarla", señaló.

Habrá cambios en Honduras

Para la Fecha FIFA de noviembre, Carlos Tábora, asistente técnico de Hernán Darío Gómez, adelantó que se vienen una serie importante de cambios en la convocatoria, por lo que apegado a lo que señala Izaguirre, se podría ver a jugadores de mayor experiencia, entre ellos el propio jugador del Marathon.