Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: Dodgers al borde de la eliminación en la Serie de Campeonato de la Nacional

Atlanta Braves se aprovecha del brazo cansado del mexicano Julio Urías y se coloca a un triunfo del campeonato de la Liga Nacional

Estados UnidosActualizado a
Atlanta Braves se aprovecha del brazo cansado del mexicano Julio Urías y se coloca a un triunfo del campeonato de la Liga Nacional
Sean M. HaffeyAFP

Las aspiraciones de los Dodgers para refrendar el título de Serie Mundial se reducen a lo mínimo. Una derrota más en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Braves condenará una temporada de 106 victorias en un simple anecdotario para Los Angeles.

Ni la mística que múltiples veces emerge cuando los Dodgers juegan sobre la colina de Chavez Ravigne, pudo contrarrestar la ofensiva clutch de Atlanta que se llevó el Juego 4 con pizarra de 9-2

Este jueves a las 20:00 horas del este, Braves podría poner el punto final del compromiso en California y volver a casa con su primer boleto al clásico de otoño desde 1999.

Los Dodgers enfrentan su tercer juego de eliminación de la actual postemporada. Superaron a Cardinals en la ronda de Comodín y vencieron en el Juego 5 de la Serie Divisional a los Giants.

 Con la misma determinación con la que un niño sale a jugar al patio de su casa, llegó Julio Urías a Dodger Stadium. Orgulloso de su lugar de origen y del mote con el que lo identifican, Urías portó un jersey bordado con el adjetivo Culichi. Al salir del clubhouse, uniformado con los colores de Los Ángeles, todo cambió.

La energía que emergió con el último out que Urías consiguió para el campeonato de Dodgers en 2020, no estaba ahí. El mexicano lució desencantado, con el brazo cansado y lidiando por sumergirse en la zona de strike en los 91 disparos que realizó

El comienzo contra Braves fue desaliñado. Contrario a una temporada donde consiguió ser el primer pitcher de la Nacional en alcanzar los 20 triunfos.Si bien en el primer inning consiguió colgar el cero, en el segundo episodio la ofensiva de Atlanta lo lastimó con un par de cuadrangulares. Eddie Rosario con homerun entre el jardín izquierdo y central; continuó Adam Duvall con un batazo elevado que rebasó la cerca.

Antes de la actuación de esta noche, el lanzador mexicano acumuló récord de 7-2 en postemporada en 21 juegos, con dos victorias como inicialistas y cinco actuando desde el bullpen. Urías ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en triunfos en Playoffs para la organización californiana, detrás de Clayton Kershaw (13-12), un próximo miembro del Salón de la Fama.

El mexicano portó un jersey con la palabra Culichi, como se le conoce en Los Angeles
Ampliar
El mexicano portó un jersey con la palabra Culichi, como se le conoce en Los Angeles@Dodgers

Con esos antecedentes y los números de la sabermetría en su libreta, el manager Dave Roberts decidió abrir el Juego 4 con el zurdo sinaloense. Lo ciclos de trabajo de los abridores deben der respetados. Urías actuó el martes como relevista en la derrota del domingo. Roberts alteró la rutina con la que manejó al pitcher que más victorias consiguió para su equipo a lo largo del año. El rendimiento resultó poroso.

Por segunda ocasión desde que debutó en 2016, Julio aceptó tres vuelacercas en un mismo juego En la apertura del tercer capítulo. Freddie Freeman sacó la pelota del diamante. El ambiente eléctrico de Dodger Stadium palideció.

Urías dejó el montículo después de cinco innings en los que aceptó ocho hits, cinco carreras, dos bases por bola y tres ponches. Más allá de la frialdad de los números, el mexicano no pudo ser el hombre de negocios que Roberts necesitaba para emparejar la Serie de Campeonato.

Con el brazo cansado, es casi seguro que Urías no vuelva actuar en este compromiso. Lo único que le queda a los Dodgers es voltear hacia el pasado inmediato y recordar que en 2020 frente a los Braves, remontaron 1-3 en esta misma instancia.

Justin Tuner salió por una lesión en la corva y no estará en el juego de vida a muerte para los Dodgers de este jueves.

Antes de hoy, los Dodgers habían perdido 10 juegos en Dodgers Stadium. No ganaban desde el 9 de junio de 2018.

Julio Urías no pudo sostener las actuaciones que tuvo en su temporada de 20 victorias.
Ampliar
Julio Urías no pudo sostener las actuaciones que tuvo en su temporada de 20 victorias.Jae HongAP

La reacción quedó corta

Los Dodgers intentaron otra remontada como el martes por la noche pero el ímpetu quedó frenado en dos carreras.

En la parte baja del quinto rollo, justo después de que Julio Urías dejó la lomita, los californianos se animaron con un sencillo de AJ Pollock que envió al plato a Justin Turner y  Cody Bellinger.

Eddie Rosario se está encaminando a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, en la parte alta del noveno capítulo disparó un cuadrangular de tres carreras que finiquitó la victoria.

 

El puertorriqueño Eddie Rosario culminó la noche con cuatro carreras remolcadas y dos cuadrangulares.
Ampliar
El puertorriqueño Eddie Rosario culminó la noche con cuatro carreras remolcadas y dos cuadrangulares.RONALD MARTINEZAFP