Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jesse Chávez y Julio Urías abren el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Tras un desastroso relevo en el juego 2, Julio Urías regresa al montículo para los Dodgers. Los Braves optarán por trabajar el duelo con su bullpen.

Estados UnidosActualizado a
Tras un desastroso relevo en el juego 2, Julio Urías regresa al montículo para los Dodgers. Los Braves optarán por trabajar el duelo con su bullpen.
Harry HowAFP

Cuando Charlie Morton dejó el juego 3 de la NLCS, Brian Snitker pensaba en el abridor que prepararía la cuarta y definitiva victoria de los Braves en la serie. No obstante, Cody Bellinger estropeó los planes y el manager de Atlanta tuvo que regresar sobre sus pasos y modificar la apertura.

Por parte de los Dodgers, con la posibilidad de la eliminación en el juego 4 Dave Roberts se decantó por uno de sus mejores lanzadores con mucha antelación y a pesar del triunfo en Los Angeles, la decisión se mantiene.

Atlanta Braves

Snitker creó una incógnita en torno al abridor de los Braves para el compromiso. Tras el descalabro del juego 3, el manager informó que optaría por afrontar el segundo cotejo en Los Angeles con su bullpen, aunque no designó al primer pitcher de la tanda.

Según informa Bill Shaikin, del Los Angeles Times, el abridor Huascar Ynoa será el encargado de iniciar las hostilidades en Dodger Stadium ─se presume que el plan de Snitker se mantiene y el establo tendrá un rol protagónico. Además, lo anterior permite que Drew Smyly esté disponible para un juego 5 y le da un día de descanso más a Ian Anderson y Max Fried.

No obstante, poco le duró el gusto al dominicano. Información de The Athletic reveló que Ynoa fue desactivado por el compromiso por inflamación en el hombro y su lugar será tomado por Jesse Chávez ­─también revalida el plan de un juego para el bullpen.

Los Angeles Dodgers

En el quinto y definitivo encuentro de la Serie Divisional contra los Giants, Roberts eligió a Julio Urías para abrir el compromiso, aunque poco después reculó y lo relegó al bullpen. Para el juego 4 de la NLCS, el lanzador mexicano estará en la loma.

En la presente campaña Urías tuvo dos aperturas ante los Braves y tuvo balance de 2-0 tras laborar 11 entradas, tolerar tres carreras y ponchar a 12. De por vida, ha enfrentado en cuatro ocasiones a Atlanta y además de tener par de victorias, presume dos salvamentos y una efectividad de 1.80.

Además, en postemporada Urías ya ha visto a los Braves. En la NLCS de 2020, el azteca dio muestras de versatilidad al tener una apertura y un cierre ante Atlanta (de nueva cuenta presume marca de 2-0).