Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Astros
9
Red Sox
1
Finalizado

Astros vs Red Sox (9-1): resumen y anotaciones del partido

Estados UnidosActualizado a
Tras par de exhibiciones ofensivas los Red Sox han sido maniatados. Los Astros acumulan dos victorias al hilo y recuperan la ventaja en la ALCS.

FINAL | Astros 9 - 1 Red Sox, Juego 5 ALCS

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto del Astros 9 - 1 Red Sox.

Astros superan a Red Sox y toman ventaja en la Serie de Campeonato de la AL

MLB

Astros superan a Red Sox y toman ventaja en la Serie de Campeonato de la AL

La historia está en contra de los Red Sox, quienes buscan ser el tercer equipo en ganar el juego 6 y 7 de la ALCS en calidad de visitantes.

Los Red Sox estuvieron cerca de mandar a la lona a los Astros. Ahora es Houston el club que parece tener un pie en la Serie Mundial.

Los Astros están a una victoria de la Serie Mundial. Xander Bogaerts falla miserablemente con una rola a la inicial y el out sin asistencia por parte de Yuli Gurriel.

Kyle Schwarber pone a trabajar de más a Stanek. No obstante, con la cuenta en lo máximo, el infielder saca un fly de out y los Astros están a nada del tercer triunfo en la ALCS.

Cae el out número 25 de los Red Sox. Kiké Hernández, quien parece haber agotado su poder en la caja, saca un elevado de out por el jardín central.

Novena entrada, parte baja. Se acaba la brillante labor de Valdez. Ryne Stanek buscará los últimos tres outs del juego.

Tras tolerar un par de carreras más, los Red Sox consiguen finalizar la masacre. José Siri también le pega la pelota pero no es un imparable sino un out forzado. Gurriel se va retirado en la intermedia.

¡Los Astros saldrán de Boston con la ventaja! Yuli Gurriel le arruina el relevo a Martín Pérez con un sencillo que lleva al plato a Bregman y Correa.

Parece que Martín Pérez ve la luz al final del túnel. Kyle Tucker pega una rola a la intermedia. Christian Arroyo se aventura con asistencia a home y Michael Brantley es retirado en el plato. Los senderos siguen congestionados, pero no cayeron más carreras.

Pérez no quiere saber nada de un apagado Carlos Correa. A pesar de no tener imparables esta noche, el parador en corto recibe la base por bolas intencional.

Martín Pérez consigue el primer out del inning, pero no puede celebrar. A pesar de retirar Yordan Álvarez por la vía 13, Brantley y Bregman se colocan en posición de anotar.

El bullpen de los Red Sox requiere una inyección de ánimo que no llega. Martín Pérez se complica más su labor al otorgarle el pasaporte a Alex Bregman.

Es evidente que Michael Brantley tiene una opinión diametralmente opuesta a la de Cora y recibe a Martín Pérez con el imparable al prado central.

Novena entrada, parte alta. Alex Cora hace un último intento por mantener a raya a los Astros y soñar con la remontada al poner a Martín Pérez en la loma.

Llega el out número 24 y Valdez consigue su apertura más larga. Christian Vázquez con el fly que fildea Michael Brantley en el jardín izquierdo.

Framber Valdez iguala la apertura más larga de su carrera profesional (7.2 entradas) con una línea de out de Christian Arroyo al guante de Kyle Tucker.

Octava entrada, parte baja. En el primer intento de lanzar para ocho entradas en su carrera, Framber Valdez se mantiene en la loma. Alex Verdugo ayuda a la causa del dominicano con una rola de out por la vía 43.

Sawamura se complica de más en la loma, pero finalmente evita que los Astros lleguen a la decena de anotaciones. José Altuve pega un elevado de out al jardín izquierdo.

Las cosas se complican aún más para el relevista japonés. Sawamura camina a Martín Maldonado y los Astros llenan la casa.

Sawamura comienza a congestionarse en la loma y tras un wild pitch permite que Gurriel y Tucker avancen en los senderos. Los Astros tienen dos carreras más a un hit de distancia.

José Siri se enfrasca en una larga pelea con Sawamura. No obstante, el patrullero de los Astros no puede remolcar a Tucker y se va a la caseta con el ponche a cuestas.

Los Astros ya llegan a nueve imparables en la noche (por solo tres de los Red Sox). Yuli Gurriel con el sencillo que pone a Tucker en posición de anotar.

Se mueve de nueva cuenta el bullpen de los Red Sox. Darwinson Hernández se despide tras dos tercios de labor y el nipón Hirokazu Sawamura toma el montículo.

De nuevo la misma historia en el montículo de los Red Sox. Darwinzon Hernández inicia bien su labor, pero termina caminando a Kyle Tucker.

Octava entrada, parte alta. Con Hernández aún en la loma, Correa evita por primera ocasión el ponche. No obstante, se va retirado tras un roletazo de out por la vía 53.

En la quinta entrada Hunter Renfroe bateó para double play que apagó a la ofensiva de los Red Sox. De nueva cuenta el patrullero le pone freno al ataque de Boston por la vía de la doble matanza. Los "patirrojos" están a seis outs de irse a Houston en desventaja.

Tal vez es momento de que Dusty Baker considere mover a Valdez de la loma. J.D. Martínez negocia el pasaporte y parece que lo más sensato sería que el bullpen empiece a trabajar.

¡Los Red Sox evitan la blanqueada! Boston tardó siete innings en despertar y lo hacen con un palo de cuatro esquinas solitario de Rafael Devers.

Séptima entrada, parte baja. Con Valdez aún en la loma, lo que también representa un respiro para el bullpen de Houston, Xander Bogaerts se va retirado con una rola de out por la vía 53.

Finalmente Yordan Álvarez es maniatado. Tuvieron que pasar cuatro lanzadores para que el cubano no hiciera año. Hernández lleva el juego a la mitad de la séptima con ponche.

Alex Cora esperó que pasaron los tres bateadores que debe enfrentar de manera obligatoria un relevista y retira a Hansel Robles. Se viene Darwinzon Hernández al montículo.

Alex Bregman le hace un favor a los Red Sox. El antesalista pega una rola a las paradas cortas y Brantley es retirado en la intermedia con el out forzado. El double play se concreta por la vía 43.

¡El bullpen de los Red Sox se desmorona en el momento más importante del año! Michael Brantley conecta sencillo remolcador y ya son siete en la cuenta de Houston.

Siguen los problemas en la loma de los Red Sox. Robles intenta sorprender a Altuve en la inicial y en tiro a la colchoneta Schwarber no se queda con la pelota, permitiendo que el venezolano avance a la intermedia. El anotador oficial determina error del lanzador.

Por el momento Robles tampoco se ve como la solución. José Altuve le da la bienvenida al relevista con una rola de sencillo al prado derecho.

Séptima entrada, parte alta. Ryan Brasier no fue la respuesta para los problemas de los Red Sox en la loma y ahora Hansel Robles deberá mantener a raya a la ofensiva de los Astros.

Otro pelotero que se apagó considerablemente es Schwarber. El 1B se va retirado con una línea directo al guante de Yuli Gurriel. Dadas las condiciones del juego, Framber Valdez aún puede trabajar más innings.

Poco queda de aquel Kiké Hernández que apabulló a los lanzadores rivales en esta postemporada. Ahora el boricua se va retirado con un fly de out en el primer lanzamiento.

Los Red Sox acumulan apenas su segundo imparable de la noche. Christian Vázquez deposita la pelota en la esquina del prado izquierdo y avanza hasta posición de anotar.

Sexta entrada, parte baja. La única cuenta pendiente de Valdez en su brillante apertura era el departamento de ponches. Finalmente suma su quinto K del juego tras retirar  a Christian Arroyo.

Los Red Sox finalmente terminan con una terrible sexta entrada. Martín Maldonado también castigó la pelota, pero ahora Alex Verdugo tuvo tiempo de reaccionar para concretar el fly de out.

¡El rally ya es de cinco! José Siri pega un elevado que se interna al prado central y los Astros ponen dos más en la pizarra. Parece que Houston le dará vuelta a la ALCS.

¡Crece la diferencia! Los Astros aprovechan la vida extra que le dio Boston y Yuli Gurriel pega un doblete que lleva a Yordan Álvarez a la registradora.

Los Red Sox desaprovechan una oportunidad de oro para terminar con el episodio. Kyle Tucker con el contacto dentro del cuadro. Xander Bogaerts asiste con el guante a Schwarber, pero no concretan el out y los Astros tienen hombres en las esquinas.

Chris Sale retiró en par de ocasiones a Carlos Correa con el ponche. Ryan Brasier mantiene vivo el legado y le entrega el tercer chocolate de la nocha al boricua.

Como se anticipaba desde el quinto rollo, los problemas de Sale se acumularon al grado que se acabó su labor. Ryan Brasier buscará terminar la sexta entrada sin tolerar más anotaciones.

¡Álvarez no se cansa de castigar a Sale! El cubano con el doblete al prado izquierdo que remolca a Altuve y Brantley.

Los Astros tienen par de hombres en posición de anotar. Alex Bregman saca una rola dentro del cuadro y Chris Sale, después de revisar qué hace Altuve, saca el out por la ruta 13.

Los Astros amenazan con crecer la diferencia. Michael Brantley saca contacto dentro del cuadro. Devers asiste a Schwarber en la inicial, pero el 1B no puede concretar el out en la inicial al tirar la pelota y quedarse con el error. Además Altuve avanza a la antesala y Houston tienen hombres en las esquinas.

Sexta entrada, parte alta. Siguen los problemas de Sale, quien parece tener los minutos contados en la loma. José Altuve negocia el pasaporte.

A pesar de todo, Valdez cuelga la quinta argolla. Alex Verdugo pega una suave rola que Yuli Gurriel convierte en out al pisar la colchoneta sin asistencia.

Parece que Valdez saldrá bien librado del aprieto. Hunter Renfroe fuerza un double play en segunda y primera, con lo que se va retirado en compañía con J.D. Martínez. Lo rescatable es que Rafael Devers está a 90 pies de home.

A pesar de solo tolerar un imparable, este pone inquieto a Valdez. El dominicano ya tiene dos hombres en los senderos tras golpear con un lanzamiento a J.D. Martínez.

Quinta entrada, parte baja. Finalmente los Red Sox encuentran una pelota a modo. Rafael Devers saca una rola que se interna a lo profundo del prado derecho y Boston tiene hombre en la inicial.

A pesar de los problemas que comienza a aquejar Sale, el abridor retira en orden a los Astros. Martín Maldonado saca un fly muy elevado que se disputan Kyle Schwarber, Christian Arroyo y Hunter Renfroe. Finalmennte, el último hace el fildeo.

Después de un largo tiempo sin contactos sólidos, José Siri pega un elevado de out  que parte el diamante. Sale está permitiendo swings en este inning.

Quinta entrada, parte baja. Chris Sale comienza a tener algunos problemas en la loma, pero Rafael Devers le hace el trabajo. Yuli Gurriel saca una complicada rola a la esquina caliente y el 3B dominicana hace todo bien para el out por la ía 53.

Doce enfrentados, 12 retirados para Valdez. Bogaerts con una sólida rola. José Altuve se faja, evita el imparable y concreta el final del cuarto rollo por la ruta 43.

No se ve cómo los Red Sox harán daño. Kyle Schwarber con la rola a la inicial. Yuli Gurriel asiste a Framber Valdez y el abridor llega apresurado a la colchoneta para concretar el out.

Cuarta entrada, parte baja. A pesar de tener la cuenta a favor, Kiké Hernández se equivoca y pega una rola a la antesala. Bregman domina el contacto de rutina y saca el out por la vía 53.

A pesar de los problemas iniciales en la entrada, Chris Sale se reencuentra con la zona de strike y se anota el séptimo ponche de su cuenta ante Kyle Tucker. Los Astros dejan dos hombres abordo.

Mientras Álvarez es una amenaza constante para Sale, Correa es un paliativo. El parador en corto boricua se poncha por segunda ocasión en el juego y ahora la cuenta está en favor de Boston.

Yordan Álvarez le está dando muchos problemas a Chris Sale. El cubano vuelve a conectar una recta y aunque en esta ocasión no es home run, pega un sencillo que deposita a Bregman en la antesala.

Chris Sale le llena la cuenta a Alex Bregman. A comparación de José Altuve, el 3B de los Astros se muestra inteligente y le arrebata el pasaporte a los Red Sox.

Cuarta entrada, parte baja. Michael Brantley tiene hambre de chocolate y Chris Sale le cumple los deseos al otorgarle su segundo strikeout de la noche.

Valdez cuelga la tercera argolla del marcador. Christian Vázquez se poncha tirándole a otra curva de 80 millas. La ofensiva de Boston no carbura.

Parece que los bates de Boston siguen confundidos tras el noveno rollo del juego 4. Christian Arroyo se va retirado con un roletazo de out por la ruta 53.

Tercera entrada, parte baja. Alex Verdugo sorprendió con una línea a lo profundo del prado izquierdo, pero en el último momento la bola se internó en terreno de foul. El mexicoamericano se queda pensando en lo que hubiera sido y se va retirado con una rola a la inicial para el out sin asistencia.

Con la cuenta al máximo, José Altuve se defiende de los embates de Chris Sale en tres ocasiones pero no puede cuatro veces y se va ponchado.

Martín Maldonado conecta la pelota y la manda a la esquina caliente. El catcher de los Astros se va retirado por la vía 53 en un roletazo de rutina para Rafael Devers.

José Siri se estira para contactar la pelota y su decisión lo condena. La bola sale de elevado dentro del cuadro y Chris Sale se queda con la pelota. Si el lanzador de los Red Sox no hacía el fildeo, Kyle Schwarber ya esperaba por la esférica.

Valdez se ve sólido en la loma. Por segundo turno al hilo emplea la curva para ponchar al bateador. Hunter Renfroe deja pasar el lanzamiento, le cantan el K y los Red Sox se van en orden otra vez.

Framber Valdez comienza a hacer uso de su curva y ese lanzamiento rompiente ya cobra su primera víctima. J.D. Martínez se poncha tirándole a la pelota.

Segunda entrada, parte baja. Rafael Devers rompe el bate en su contacto. El dominicano no se mueve del plato sabiendo que no tiene posibilidades de embasarse. Yuli Gurriel completa el trámite con el fildeo y la posterior pisada de la colchonate.

Yuli Gurriel pone a trabajar a Chris Sale y con la cuenta en llena, el cubano deja pasar una recta de 96 millas por el centro de la zona de strike para que el umpire cante el ponche.

Con la cuenta igualada, Kyle Tucker encuentra la pelota y pone a trabajar a Alex Verdugo. El mexicoamericano fildea la blanca muy profundo en el prado izquierdo.

El home run incomoda a Sale y no ve quién se la hizo, sino quién se la paga. Carlos Correa se come el segundo chocolate que reparte el abridor de Boston.

Segunda entrada, parte alta. ¡Se inaugura el marcador! Yordan Álvarez ve un pitcheo a modo y castiga el regalo de Chris Sale con un batazo panorámico.

Se escurre una rápida primera entrada. Xander Bogaerts conecta la pelota a una zona que conoce bien. Carlos Correa trabaja de nuevo y retira en orden a los Red Sox.

Framber Valdez engaña a Kyle Schwarber con un sinker. El infielder de los Red Sox hace un contacto deficiente con la blanca y permite que lo retiren por la vía 63 en una formación especial con Correa internado en el jardín derecho.

Primera entrada, parte baja. Siguen las cuestionables decisiones de los umpires. Con la cuenta a tope, Kiké Hernández se iba para la inicial, pero el colegiado lo deja frío cantándole el ponche,

Alex Bregman quiere retar al infield de los Red Sox y pega una rola difícil a las paradas cortas. Xander Bogaerts demuestra por qué es un shortstop de élite con el fildeo y una complicada asistencia para el out por la vía 63.

Sale saca lumbre con una recta de 96 millas. Michael Brantley quiere retar la velocidad, pero su swing solo encuentra aire y se va ponchado.

Primera entrada, parte alta. José Altuve no espera nada y en un intento por replicar su cuadrangular de la noche anterior hace swing. No obstante, la bola se queda en el parque y Alex Verdugo fildea en el prado izquierdo.

Los Astros comienza a afinar los bates para buscar llegar con ventaja al Minute Maid Park. Los de Dusty Baker saben que es importante tomar ventaja hoy para sentenciar en su propio estadio.

Alex Cora sabe que los Red Sox tienen que ir con la ventaja de Houston. Por ello le dará el voto de confianza a Chris Sale. Esto dijo el manager antes del juego 5

Voto de confianza a Chris Sale. Este es el lineup de los Red Sox: Kike Hernández, Kyle Schwarber, Xander Bogaerts, Rafael Devers, J.D. Martínez, Hunter Renfroe, Alex Verdugo, Christian Arroyo, Christian Vázquez.

Este es el lineup de los Astros para el partido de esta tarde en Fenway Park: Altuve, Brantley, Bregman, Álvarez, Correa, Tucker, Gurriel, Siri y Maldonado. Framber Valdez será el abridor

El bullpen de Red Sox se colapsa; Astros ganan y empatan la ALCS

MLB

El bullpen de Red Sox se colapsa; Astros ganan y empatan la ALCS

Una desastrosa actuación del bullpen de los Boston Red Sox en la novena entrada y una llamada polémica de los umpires en ese mismo inning permitieron que los Houston Astros derrotaran 9-2 a los patirrojos y empataran a dos victorias por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

Framber Valdez y Chris Sale se reencuentran en la ALCS

MLB

Framber Valdez y Chris Sale se reencuentran en la ALCS

El juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana enfrentó a Framber Valdez y Chris Sale ─ambos lanzadores se fueron sin decisión. Para el quinto compromiso de la ALCS (último en Boston), los abridores se enfrentan de nueva cuenta en la loma.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de Houston Astros vs Boston Red Sox, juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se va a jugar este miércoles en Fenway Park.