Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guatemala

Irving Rubirosa, nuevo entrenador del Xelajú de Guatemala

El exdirector técnico de Alebrijes, de la segunda división mexicana, llega al banquillo del los Chivos para lo que resta del torneo

Estados UnidosActualizado a
El exdirector técnico de los Alebrijes de Oaxaca, de la segunda división mexicana, llega al banquillo del los Chivos para lo que resta de la campaña
XelajúTwitter

Irving Rubirosa fue nombrado este jueves como el nuevo entrenador del Xelajú, luego de tener un paso en varios clubes del Ascenso MX, la segunda división del futbol mexicano, en el que destaca el campeonato que consiguió en el 2017 con los Alebrijes de Oaxaca.

“Nuestro nuevo entrenador es el mexicano Irving Rubirosa y será asistido por Luis Alberto Padilla. ¡Bienvenidos a Xelajú”, escribió el club guatemalteco para darle la bienvenida a ambos en sus cuentas de redes sociales.

Rubirosa y su cuerpo técnico, según medios guatemaltecos, se encargarán del equipo, lo que resta de la campaña para tratar de ubicarlos en los primeros lugares. Los Chivos, actualmente, marchan en el sexto lugar de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, con 19 puntos.

Xelajú se encuentra lejos del Antigua, el líder del campeonato, que tiene 32 puntos, y del sublíder del certamen, el Comunicaciones, que registra 27 puntos.

Rubirosa tiene casi un lustro de experiencia como entrenador. Inició en 2016 a cargo de los Pioneros de Cancún, posteriormente dirigió a los Alebrijes de Oaxaca (2017), Cafetaleros de Tapachula (2018) y al Tlaxcala FC (2020), el cual fue su último equipo en México.

Sin embargo, no ha tenido experiencia como entrenador en el máximo circuito en el futbol mexicano.

Rubirosa se convertirá en el quinto entrenador en la Primera División de Guatemala. Se unirá a Daniel Guzmán (Gusatatoyá), Roberto Montoya (GFC Antigua), Raúl Arias (Achuapa) y Roberto Hernández (Malacateco).