Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Canadá da el salto de gloria en ranking FIFA

Los últimos números sobre los mejores países del fútbol han dejado un detalle bastante impactante, el alza constante de una nueva hoja de maple.

Estados UnidosActualizado a
Los últimos números sobre los mejores países del fútbol han dejado un detalle bastante impactante, el alza constante de una nueva hoja de maple.
Vaughn RidleyAFP

Canadá lleva tres años de cambio en total dentro de la Selección varonil. Después de que John Herdman pusiera en el mapa al representativo de la rama femenil y lo hiciera competitivo a nivel internacional, Steve Reed, en su momento presidente de la Federación Canadiense, le dio la oportunidad de tomar las riendas del combinado masculino y hoy puede adjudicarse la mejor decisión que pudieron haber tomado él y la organización.

A diferencia de lo que es en otros representativos del continente, a Herdman no se le indicó que hiciera magia de inmediato y llevara a la hoja de maple a ser un equipo de alta competencia. En vez de eso, se le ha respetado un proceso en el cual se encuentra dirigiendo su primera carrera para estar de vuelta en una Copa del Mundo y no podría estarlo haciendo mejor tanto por el tema deportivo que hoy deja ver estrellas como Alphonso Davies y Jonathan David, como por el costado de los números, los cuales hoy mejor que nadie reflejan su éxito.

Cuando el entrenador inglés tomó el mando, al combinado nacional lo encontró en la posición No. 94 del Ranking FIFA. En un abrir y cerrar de ojos lo colocó dentro de los mejores 80 y de ahí nunca ha vuelto a saber de lo que significa caer. Incluso, con todas las actividades del último año, todo ha sido aún mejor porque, después de arrancar el 2021 en la posición 73, los eventos de la Copa Oro y la Eliminatoria Mundialista para Qatar 2022 lo han llevado a estar en una de sus mejores posiciones de la historia, el escalón 48.

Y si el cambio desglosado no les presenta un impacto, reducido puede sonar mejor, ya que, en menos de un año, Canadá ha subido cerca de 30 posiciones en el ranking. Ahora, la tarea no termina ahí, ya que lo crucial en estos momentos no es qué tan alto estén en el ranking, sino que se cumpla la tarea de regresar a un Mundial, instancia la cual no han vivido desde que visitaran México en el Mundial de 1986. Al momento son terceros en el Octagonal Final, ¿lograrán mantenerse?

Canadá también toma lugar privilegiado en CONCACAF

Además de lo que se pueda ver a nivel mundial, también hay que poner mucho ojo en Canadá a nivel regional porque, aunque en el Ranking FIFA hoy acaben por debajo de Costa Rica, antes de esta actualización habían logrado subir cuatro posiciones en CONCACAF (7-3), según el sitio oficial de la Confederación. La tercera posición había mercado la mejor de su historia a nivel de zona, mientras que en FIFA su mejor momento lo alcanzó en 1996 cuando fue No. 40.