Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Guatemala define candidatos finales: Luis Fernando Tena, Jorge Luis Pinto y Pablo Garabello

Los chapines dejan su lista en tres candidatos para el próximo seleccionador del país rumbo al 2026. Luis Fernando Tena, Jorge Luis Pinto y Pablo Garabello.

Estados UnidosActualizado a
Los chapines dejan su lista en tres candidatos para el próximo seleccionador del país rumbo al 2026. Luis Fernando Tena, Jorge Luis Pinto y Pablo Garabello.
Getty Images

Y la lista de candidatos para dirigir a la selección de Guatemala se ha reducido a tres. El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol ha definido los tres finalistas y que han convencido más para comenzar a negociar y de esta manera tener al nuevo seleccionador del país.

El mexicano Luis Fernando Tena, el colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino Pablo Garabello son los que quedan como las opciones para tomar a los chapines de cara al nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Gerardo Paiz, actual presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, tiene un plan a largo plazo y de cara a la justa mundialista del 2026, por ello quiere que el nuevo seleccionador se adapte a lo que es el fútbol guatemalteco.

Las ventajas de los candidatos

Jorge Luis Pinto es el que parece llevar mano para ser el nuevo entrenador de la selección guatemalteca. Su experiencia con dos selecciones centroamericanas como fue el caso de Costa Rica y de Honduras, es algo que llama la atención de la Federación.

En el caso de Luis Fernando Tena, su experiencia con los jóvenes es algo que también agradó al presidente Paiz. Tena fue el entrenador que consiguió la medalla de oro con la selección mexicana en Londres 2012.

Finalmente, Pablo Garabello es la gran sorpresa de la lista final. El argentino se dio a conocer como auxiliar de Néstor Pékerman en la selección de Colombia. Su último club fue el Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú, y fue el responsable de traer a Gerardo Gordillo al club inca, por lo que observa el fútbol guatemalteco.