Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

‘Bolillo’ Gómez: “Estoy asustado de dirigir a Honduras”

El colombiano se describe como “asustado” en su presentación como técnico de Honduras; dice que quiere ir a su sexto Mundial, calificando a la ‘H’ en 2022 y 2026

Estados UnidosActualizado a
El colombiano se describe como “asustado” en su presentación como técnico de Honduras; dice que quiere ir a su sexto Mundial, calificando a la ‘H’ en 2022 y 2026
JORGE MARTINEZMEXSPORT

No se ve de paso en el banquillo de la ‘H’.

Hernán Darío El Bolillo Gómez, nuevo entrenador de la Selección de Honduras, se dijo "asustado" de dirigir al cuadro catracho y sostuvo que quiere estar al frente del representativo hasta el Mundial de Estados Unidos-Canadá y México 2026 y no sólo lo que resta de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

El entrenador colombiano reconoce que calificar al representativo hondureño a la próxima Copa del Mundo “es complicado”, debido a que el equipo se encuentra en el sótano de la clasificación de la Concacaf, con sólo tres puntos. Sin embargo, menciona que tiene una ilusión personal que lo motiva para que Honduras esté en el próximo Mundial.

“Los directivos (hondureños) saben que yo vine acá, más que por lo económico, por el reto, porque creo en los jugadores, en la Selección. No quiere decir que la clasificaré a Qatar. No quiero solo venir a firmar un contrato por tres meses, quiero luchar y después cumplir una meta de ser el técnico que esté en seis mundiales”, sostuvo Gómez, en su presentación.

El Bolillo cuenta con cuatro mundiales disputados. El de Estados Unidos 94 con la Selección Colombia en Estados Unidos 94, donde fue asistente; Francia 98, también con los cafeteros, pero ya como director técnico; Corea-Japón 2002 con Ecuador y Rusia 2018 con Panamá. A ecuatorianos y panameños los clasificó por primera vez a una Copa del Mundo.

Añadió que el sentirse "asustado" es una situación habitual en él y que es de su agrado debido a que lo motiva. Explicó que el día que se deje de sentir de esa manera se retirará como director técnico.

Eliminatoria, más difícil que un Mundial: Gómez

El timonel colombiano se dijo extrañado por la situación que vive el representativo y prometió que habrá “un equipo solidario”. Es decir, que corra, y que tenga energía para presionar al rival

“Siempre he visto que el jugador hondureño es guapo, no se rinde por eso quiero descubrir rápido porqué Honduras está en esa posición. La eliminatoria es para hombres y profesionales que quieran triunfar, para gente que quiera liderar porque es lo más difícil que enfrenta un técnico y un futbolista; más difícil que un Mundial. Jugará el que está mejor", agregó Gómez sobre los futuros llamados a la bicolor.

Añadió que la ‘H’ “no está cerrada para nadie” y dijo que los mismos futbolistas son los que se sacan y se meten en las convocatorias por su rendimiento y disciplina. Dijo que no huirá para solucionar conflictos, debido a que en otras ocasiones lo ha hecho en las selecciones que ha dirigido.