SEGURO SOCIAL

Seguro Social: ¿Puedo cobrarlo dos veces si tengo pareja y estoy casado? Requisitos y montos

¿Las parejas pueden cobrar dos veces el cheque del Seguro Social? Así es como los contribuyentes casados pueden obtener dos pagos del seguro al mes.

Estados Unidos
0
Seguro Social: ¿Puedo cobrarlo dos veces si tengo pareja y estoy casado? Requisitos y montos
Patrick Semansky AP

Alrededor de 65 millones de cheques del Seguro Social son repartidos al mes por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de los cuales poco más del 74% corresponden a los jubilados.

El pago promedio de los beneficios del seguro social para los jubilados fue de $1,543 al mes durante 2021. El pago para 2022 subirá un 5,9% gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA).

Pese a ello, hay muchos beneficiarios que consideran que los pagos del seguro social no son suficientes para solventar los gastos, sin embargo, lo que muchos no saben es que una pareja de contribuyentes que está casada puede cobrar dos cheques del Seguro.

Seguro Social: ¿Puedo cobrarlo dos veces si tengo pareja y estoy casado? Requisitos y montos

El monto del beneficio se basa en el historial laboral de los beneficiarios. En el caso de las parejas casadas, si ambos cónyuges obtuvieron los 40 créditos mínimos necesarios, una cotización de ingresos de 35 años y pagaron los impuestos correspondientes, cada uno de ellos es elegible a recibir su propio cheque del seguro social.

El cónyuge beneficiario deberá de tener al menos 62 años o estar como tutor de una persona discapacitada o un menor de dieciséis años. El monto del cheque se calculará con base al PIA (Cantidad del Seguro Primario) que es la cantidad que recibe un trabajador.

Es necesario mencionar que este segundo cheque es completamente diferente a los beneficios conyugales, que son los que se cobran cuando una persona que no califica puede obtener la mitad de la cantidad a la que su cónyuge es acreedor.