Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady y Dak Prescott, codo a codo en la carrera al MVP

Mahomes es líder de la NFL con 18 touchdowns, pero en cuanto a las ocho intercepciones, se codea con dos los novatos Zach Wilson (9) y Trevor Lawrence (8).

Estados UnidosActualizado a
Mahomes es líder de la NFL con 18 touchdowns, pero en cuanto a las ocho intercepciones, se codea con dos los novatos Zach Wilson (9) y Trevor Lawrence (8).
Mitchell LeffAFP

Hacer un MVP Watch y no tener en la lista de candidatos a Patrick Mahomes puede sonar como una locura. Bueno, no lo es.

Mahomes es una máquina de pases de touchdowns… y también de intercepciones.

El domingo en Washington, el quarterback de los Chiefs completó 32 de 47 para 397 yardas, con dos pases a las diagonales y otras dos intercepciones. En una de ellas, el balón pegó en las manos de Tyreek Hill y, en la otra, Mahomes, con un defensivo encima, lanzó una cosa horrorosa (ese no fue un pase) que se convirtió en un regalo para la defensa de Washington, cuando Kansas City estaba en zona de puntos en los últimos segundos de la primera mitad.

Los Chiefs ganaron 31-13 y mejoraron su récord a 3-3, pero esta no es la mejor versión del equipo del coach Andy Reid. Ni cerca. Y eso incluye a su quarterback estrella.

Mahomes es líder de la NFL con 18 touchdowns, pero en cuanto a las ocho intercepciones, se codea con dos novatos: Zach Wilson (9, lo más alto en la NFL hasta el momento) y Trevor Lawrence (8).

Kansas City le ha ganado a Cleveland (3-3), Philadelphia (2-4) y Washington (2-4), y ha perdido ante Baltimore (5-1), L.A. Chargers (4-2) y Buffalo (4-2), léase lo mejor de la AFC.

Vamos con los cinco jugadores que encabezan la carrera al MVP:

1.- QB Kyler Murray, Arizona

Murray hizo pedazos a la defensiva de los Browns con cuatro pases de touchdown, con los que llegó a 14 en la temporada y, más importante, mantuvo el invicto de los Cardinals, que están 6-0 por primera vez desde 1974, cuando el equipo jugaba en St. Louis y ganó la División Este de la NFC con récord de 10-4.

Murray es líder de la liga entre los pasadores calificados con porcentaje de pases completos de 73.8% y es tercero con rating de 116.2.

2.- QB Tom Brady, Tampa Bay

Brady es líder con 2,064 yardas aéreas y es segundo con 17 envíos a las diagonales.

No hay señales de que este joven de 44 años vaya a ser alcanzado pronto por el Padre Tiempo y sus estadísticas lo respaldan: desde que cumplió 40 años, antes de la campaña 2017, “TB12” promedia 31.2 pases de touchdown por temporada.

Si mantiene este ritmo, terminaría 2021 con 51 envíos de anotación. Su récord personal es de 50, en el lejano 2007.

3.- QB Dak Prescott, Dallas

Prescott está en total control de la ofensiva de Kellen Moore, dándole juego a todas las armas que tiene a su disposición. El domingo en Foxborough, por ejemplo, fue CeeDee Lamb, quien atrapó nueve pases para 149 yardas y dos touchdowns, incluido el del triunfo en tiempo extra, de 35 yardas.

Dak es segundo con 73.1% de efectividad, tercero con 16 touchdowns y cuarto con 115.0 puntos de rating.

4.- QB Matthew Stafford, LA Rams

Con otros cuatro pases de touchdown el domingo ante los Giants, Stafford llegó a 16, empatado en el tercer lugar de la NFL con Dak Prescott.

Es segundo con promedio de 9.19 yardas por pase y rating de 116.6.

Además, Stafford se mantiene como el mejor pasador en el cuarto periodo, con 77.1% de efectividad, 314 yardas, 4 touchdowns, sin intercepciones y rating de 141.8.

5.- RB Derrick Henry, Tennessee

“King” Henry sumó 143 yardas terrestres y tres anotaciones en el triunfo del lunes sobre los favoritos Buffalo Bills.

Fue su quinto juego consecutivo de 100 yardas por tierra, la racha más larga de su carrera (tuvo cuatro en 2019). Empató a Eddie George (1998) con la cuarta racha más larga en la historia de la franquicia.

El último jugador de la NFL con 100 yardas terrestres en cinco juegos consecutivos fue DeMarco Murray (ocho) en 2014.

Henry es líder de la NFL con 783 yardas terrestres y 10 touchdowns.