Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Rachel Levine, primera oficial de cuatro estrellas transgénero en la historia de Estados Unidos

La Dra. Rachel Levine ha hecho historia una vez más, ya que se ha convertido en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La Dra. Rachel Levine ha hecho historia una vez más, ya que se ha convertido en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en Estados Unidos.
Chris Smith/Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.via REUTERS

Este 19 de octubre, la Dra. Rachel Levine ha hecho historia una vez más, ya que se ha convertido en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en servir en cualquiera de los ocho servicios uniformados de Estados Unidos.

Durante una ceremonia el martes, Levine rindió juramento como almirante, el funcionario de más alto rango del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos (USPHS, por sus siglas en inglés). Además, su nombramiento para el Cuerpo Comisionado del USPHS también la convierte en la primera almirante de cuatro estrellas de la organización.

Anteriormente, la Dra. Rachel se había convertido en la primera persona abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado para un cargo federal. Antes de convertirse en funcionaria federal, Levine se desempeñó como secretaria de salud de Pensilvania, destacando varios problemas de salud pública en el estado, como la epidemia de opioides, la salud materna y las tasas de inmunización entre los niños.

¿Qué significa el nombramiento para la Dra. Rachel Levine?

La Dra. Levine describe su nombramiento como parte del compromiso de la administración de Biden con la diversidad, la inclusión y la equidad.

“Creo que esto es un símbolo de ese compromiso y para los jóvenes transgénero y otras personas transgénero de que no hay techos de cristal ni limitación a lo que podemos lograr”, dijo Levine en una entrevista con NPR. Me siento profundamente honrada y agradecida de unirme a las filas de hombres y mujeres de esta gran nación que se han comprometido a defender a los Estados Unidos contra pequeñas y grandes amenazas, conocidas y desconocidas. Prometo mantener esa confianza en la mayor medida de mis capacidades, compartió en su cuenta de Twitter.

En su nuevo cargo, Levine dirigirá un equipo de más de 6,000 agentes que responden a crisis de salud pública, como la pandemia de coronavirus, así como desastres naturales.