Pride Month

Conoce a Jessica Stern la encargada de la protección de los derechos LGBTQ de Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Jessica Stern como la encargada para proteger los derechos LGBT. Aquí te decimos quien es ella.

Estados Unidos
0
Conoce a Jessica Stern la encargada de la protección de los derechos de la comunidad LGBTQ nombrada por Biden

Junio es conocido como el 'Mes del Orgullo' y por ello el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como parte del reconocimiento de su administración a la comunidad LGBTQ, designó a Jessica Stern como enviada diplomática especial en el Departamento de Estado para los derechos LBTQ.

“El Mes del Orgullo representa mucho(…) significa coraje. El coraje de todos aquellos de generaciones anteriores y de hoy que viven con orgullo su verdad. Defiende la justicia. Tanto los pasos que hemos dado como los que debemos seguir. Y, sobre todo, el Mes del Orgullo representa el amor” fueron las declaraciones de Biden.

De acuerdo con el demócrata, las principales funciones y responsabilidades que tendrá Jessica Stern como defensora de los derechos LGBTQ, será garantizar que la diplomacia y la asistencia exterior que promueven y protegen los derechos LGBTQ en Estados Unidos llegue a todo el mundo.

¿Quién es Jessica Stern?

Stern funge como directora ejecutiva de OutRight Action International, que defiende los derechos humanos y trabaja para prevenir abusos de personas LGBTQ. Además, se ha encargado de expandir la resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para incluir la identidad de género.

Forma parte de ONU Mujeres y ha sido citada por: The New York Times, Al Jazeera, The Washington Post, BBC News, entre otros medios. También es profesora adjunta de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.

Con el nombramiento de Stern, Biden espera poder conseguir atacar un problema que ha sido muy importante en nuestro país, y que las personas homosexuales puedan sentirse seguras y protegidas por el gobierno.