Famosos

Billy Porter critica la portada de Vogue donde Harry Styles luce un vestido

En una entrevista reciente, Billy Porter criticó a Vogue por poner a Harry Styles, “un hombre blanco heterosexual”, con un vestido en su portada.

Estados Unidos
0
En una entrevista reciente, Billy Porter criticó a Vogue por poner a Harry Styles, “un hombre blanco heterosexual”, con un vestido en su portada.
Rich Fury Getty Images

En diciembre de 2020, Harry Styles hizo historia al aparecer en la portada de Vogue, ya que el cantante se convirtió en el primer hombre en aparecer en solitario en la portada de la reconocida revista de moda y no solo eso, ya que el exintegrante de One Direction lució un vestido de encaje con una chaqueta de esmoquin, ambos de Gucci.

En una entrevista con la revista, habló sobre la eliminación de las barreras entre la ropa de hombres y mujeres. No obstante, no a todos les pareció la mejor idea que Styles portada un vestido y saliera en la portada de Vogue. Tal es el caso de Billy Porter.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

Billy Porter critica la portada de Vogue donde Harry Styles luce un vestido

En una entrevista reciente con The Sunday Times de Londres, en la que discutió si siente que ha sido aceptado por el mundo de la moda, la estrella de ‘Pose’ explicó por qué no estaba de acuerdo con la decisión de la revista.

“Siento que la industria de la moda me ha aceptado porque tiene que hacerlo [...] No estoy necesariamente convencido y este es el motivo. Creé la conversación (sobre moda no binaria) y, sin embargo, Vogue todavía puso a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, con un vestido en su portada por primera vez, señaló Porter.

Luego, el actor señaló que su intención no era criticar a Harry Styles, pero cuestionó la elección de la revista por elegir al cantante para representar la conversación sobre la moda no binaria.

“A él no le importa, solo lo hace porque es lo que hay que hacer. Esto es política para mí. Esta es mi vida. Tuve que luchar toda mi vida para llegar al lugar donde podría usar un vestido para los Oscar y no ser atacado. Todo lo que él tiene que hacer es ser blanco y heterosexual, agregó.

Como mencionó en la entrevista, Porter lució un icónico traje/vestido de esmoquin, diseñado por Christian Siriano, en los Oscar de 2019, un momento significativo para el actor, quien varias veces tuvo que enfrentar comentarios como que su queerness “sería un lastre". En cambio, él decidió seguir adelante.

“Cambié todo el juego [...] Yo. Personalmente. Cambié. Todo. El. Juego. Y eso no es ego, es solo un hecho. Yo fui el primero en hacerlo y ahora todos lo están haciendo”, señaló Porter en la entrevista.

Por su parte, Harry Styles le ha dado crédito a otros artistas por pavimentar el camino para poder tomar sus decisiones de moda.

Las personas a las que admiraba en la música, Prince, David Bowie, Elvis [Presley], Freddie Mercury y Elton John, son unos grandes artistas [...] Cuando era niño, era completamente alucinante. Ahora me pondré algo que se sienta realmente extravagante, y no me siento loco usándolo”, dijo a la revista Vogue en 2020.