Famosos

Kanye West cambia legalmente su nombre a ‘Ye’

La jueza Michelle Williams de la Corte Superior de Los Ángeles aprobó la solicitud del rapero de cambiar formalmente su nombre de Kanye Omari West a ‘Ye’.

Estados UnidosActualizado a
La jueza Michelle Williams de la Corte Superior de Los Ángeles aprobó la solicitud del rapero de cambiar formalmente su nombre de Kanye Omari West a ‘Ye’.

¡Es oficial! Kanye West ahora es 'Ye'.

La jueza Michelle Williams de la Corte Superior de Los Ángeles aprobó la solicitud del rapero de cambiar formalmente su nombre de Kanye Omari West a simplemente 'Ye', sin segundo nombre ni apellido, según Rolling Stone y Deadline.

Ye presentó los documentos judiciales ante la Corte para cambiar legalmente su nombre a finales del mes de agosto alegando "razones personales". La cuenta de Instagram y Twitter del artista muestra actualmente su nombre como Ye, aunque su nombre de usuario oficial sigue siendo @kanyewest en ambas plataformas.

A pesar de que Kim solicitó separarse de Kanye en febrero, la socialité no pidió que se cambiara su apellido a solo 'Kardashian' y eliminar el 'West'. Incluso, la empresaria aún aparece como 'Kim Kardashian West' en sus redes sociales y sigue presentándose de esa manera cuando asiste a entrevistas.

Además, los cuatro hijos de la pareja, North, Saint, Chicago y Psalm también tienen el apellido del rapero.

Kanye y el significado de ‘Ye’

En el 2018, West, tuiteó que quería hacer su cambio de nombre, pues el artista se ha llamado a sí mismo de esa manera por años. "El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE", señaló en ese entonces.

Incluso, el artista tituló el álbum que lanzó en 2018 como 'Ye'. Kanye ha dicho en entrevistas que, además de que ambas letras son una abreviatura de su nombre, le gusta porque es una palabra que se usa en toda la Biblia.

"Creo que 'ye' es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa 'tú' [...] Así que soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasé de Kanye, que significa el único, a solo ‘Ye’, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo", dijo West durante una entrevista con Big Boy en junio de 2018.