Famosos

Kanye West solicita cambiar legalmente su nombre a ‘Ye’

Ante la Corte Superior de Los Ángeles, el rapero presentó la documentación para deshacerse de su nombre completo y cambiarlo a ‘Ye’. Aquí las razones.

Estados UnidosActualizado a
Ante la Corte Superior de Los Ángeles, el rapero presentó la documentación para deshacerse de su nombre completo y cambiarlo a ‘Ye’. Aquí las razones.

Este martes, 24 de agosto, el rapero Kanye West presentó los documentos judiciales ante la Corte Superior de Los Ángeles para cambiar legalmente su nombre. El artista desea deshacerse de su nombre completo - Kanye Omari West - y cambiarlo a 'Ye', apodo por el que se le ha conocido durante años.

De acuerdo con los documentos obtenidos por TMZ, los cuales tienen fecha del 11 de agosto, pero fueron enviados al sistema judicial hasta este martes, el rapero desea cambiar su nombre por "razones personales". Un juez debe aprobar el cambio antes de que se haga oficial.

Kanye y el significado de ‘Ye’

En el 2018, West, tuiteó que quería hacer su cambio de nombre, pues el artista se ha llamado a sí mismo de esa manera por años. "El ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE", señaló en ese entonces.

Incluso, el artista tituló el álbum que lanzó en 2018 como ‘Ye’. Kanye ha dicho en entrevistas que, además de que ambas letras son una abreviatura de su nombre, le gusta porque es una palabra que se usa en toda la Biblia.

"Creo que 'ye' es la palabra más utilizada en la Biblia, y en la Biblia significa 'tú'", dijo West durante una entrevista con Big Boy en junio de 2018. "Así que soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasé de Kanye, que significa el único, a solo ‘Ye’, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo", agregó.

¿El cambió de nombre afectaría a Kim Kardashian y sus hijos?

A pesar de que Kim solicitó separarse de Kanye en febrero, no pidió que se cambiara su apellido a solo ‘Kardashian’ ni eliminar el ‘West’. Incluso, la socialité aún aparece como ‘Kim Kardashian West’ en sus redes sociales. Además, los cuatro hijos de la pareja también tienen el apellido del rapero.

Habría que esperar a que se apruebe la solicitud del rapero para saber si afectará en algo a la empresaria y sus hijos, pues de aprobarse su solicitud, el nombre completo de Kanye desaparecería para quedarse solo con ‘Ye’.