Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Thomas Tuchel: "Christian Pulisic realmente está sufriendo"

El técnico del Chelsea confirmó que el atacante estadounidense no estará disponible para el duelo de Champions League ante el Malmö.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense no ha podido recuperarse de una lesión de tobillo
Chloe KnottGetty Images

Previo al duelo de Champions League entre el Chelsea y el Malmö, el técnico del conjunto Blue, Thomas Tuchel, confirmó que el atacante estadounidense Christian Pulisic no estará disponible para dicho encuentro debido a que aún no se recupera de la lesión en el tobillo que lo marginó de las canchas desde el pasado mes de septiembre.

El estratega alemán reveló que aunque no es un tema grave, Pulisic se encuentra sufriendo por la lesión que le ha impedido jugar, pues la estrella del USMNT tiene deseos de regresar a las canchas y aportar tanto con su club como con la Selección.

"Con Pulisic no hay nada de qué preocuparse, no estamos ocultando nada detalles, pero no puedo dar más detalles porque simplemente no soy médico. En este momento tiene algunos problemas con el dolor, no por lesiones o complicaciones graves, es simplemente el dolor en el tobillo lo que lo perturba. Tiene ganas de estar, realmente está sufriendo, quiere estar en el campo ayud{andonos. Desafortunadamente la lesión lleva su tiempo", explicó Tuchel.

Sin embargo, Tomas Tuchel se mostró optimista y aseguró que el regreso de Pulisic está cerca, ya que en días anteriores se valoró el posible regreso del estadounidense, sin embargo, lamentablemente las molestias regresaron.

"En este momento estamos muy, muy cerca de su regreso. Ya estaba cerca de venir a entrenar con el equipo la semana pasada, pero tuvo molestias relacionadas con el dolor", añadió Tuchel.

Pulisic estaría listo con el USMNT

De cara a la Fecha FIFA de noviembre, el USMNT afronta dos grandes dudas en cuanto a la convocatoria, una de ellas es la de Gio Reyna, quien aparentemente estaría practicamente descartado para los duelos ante México y Jamaica.

Mientras que por el otro lado, Christian Pulisic, pese a que se mantiene en duda, aún tiene posibilidades de recuperarse y regresar con el UMSNT para dos de los duelos más importantes para la escuadra de Gregg Berhalter.