Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Choco Lozano creyó excesivo el castigo que le dieron en Cádiz

El delantero de la Selección salió de fiesta después de que su equipo fue goleado por el Rayo Vallecano y el entrenador Álvaro Cervera decidió separarlo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de la Selección salió de fiesta después de que su equipo fue goleado por el Rayo Vallecano y el entrenador Álvaro Cervera decidió separarlo.
Alex CaparrosGetty Images

Hay que tener bastante orgullo para no aceptar los errores más claros y vistos por todos a tu alrededor. El futbolista y cualquier persona pública sabe que está ante el ojo del huracán las 24 horas del día. Eso no quiere decir que no pueda hacer de su tiempo libre lo que desee, pero existen casos particulares, y más hoy en tiempo de pandemia, que llegan a ser inexplicables, como la salida del Choco Lozano y sus compañeros a un centro nocturno.

Y no únicamente se trata de esto y con la probabilidad de poner en riesgo a sus compañeros, sino que además lo han hecho después de ser goleados por el Rayo Vallecano hace tres jornadas. Tan grande fue el problema que Álvaro Cervera, director técnico del Cádiz, tuvo que comparecer en conferencia de prensa y explicar a los medios y la afición que lo sucedido no había sido con permiso del club, por lo que habría un caso ejemplar porque esas actitudes no iban con los valores del equipo.

De esta manera, Lozano y sus compañeros presentes fueron suspendidos por un partido. Afortunadamente, el resto pudo salvar un punto ante el Valencia, pero, con el regreso de estos para la última fecha, los resultados no fueron igual de buenos. El Espanyol los superó por dos a cero, con todo y Choco de titular, y el hondureño lo primero que hizo fue quejarse y lamentarse en sus redes sociales: "Excesivo castigo para el trabajo del equipo. Hay que levantarse para lo que viene".

El seleccionado nacional jugó por 70 minutos como punta y poco pudo hacer para darle una esperanza a su equipo. Ahora, esperando que nada extraordinario vuelva a suceder, el reto será sacarle tres puntos a como de lugar al equipo de Alavés que visitará el Mirandilla, el próximo día 23. Con la derrota de esta ocasión, Cádiz se encuentra a dos puntos de ingresar a zona de descenso.

El año de Choco Lozano da pocos argumentos a su favor

La temporada 2021 de la La Liga cerró de muy buena manera para Anthony Lozano gracias a sus goles y la confianza plena que pusieron en él para seguir siendo el delantero titular. Sin embargo, añadiendo los conflictos extra cancha, la paciencia se comienza a terminar con él en este primar mitad del ciclo ya que, en siete partidos con minutos, el catracho tan sólo ha podido anotar un gol.