Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Club América y Monterrey, sus valores en final de Concachampions

Conoce el valor total de ambos clubes que disputarán el campeonato más importante de la región. El jugador más caro es de Monterrey, ¿y América?

Estados UnidosActualizado a
Conoce el valor total de ambos clubes que disputarán el campeonato más importante de la región. El jugador más caro es de Monterrey, ¿y América?
Jonathan DueñasMexsport

Un nuevo año está por cerrar sus puertas y con ello comienzan a pelearse títulos internacionales como es el caso de la CONCACAF Champions League. Por cuarta final de las últimas seis, dos equipos mexicanos serán los que se peleen el campeonato regional y no son cualquier tipo de equipos, ya que se tiene por un lado al más histórico del balompié azteca y, por otro, al más caro actualmente en la Liga MX.

Comenzando por el histórico América, el camino fue relativamente sencillo para ellos desde los octavos de final enfrentando al Olimpia de Honduras, hoy eliminados por indisciplina de la Liga CONCACAF. Un 2-2 global le dio el pase a las Águilas a la siguiente ronda, donde se encontraron con su primer MLS en Portland Timbers. Estos presentaron pocos batalla y ante Philadelphia Union en semifinales fue igual al vencer por global de 4-0 a los de Jim Curtin.

Así, estos serían los rivales de Monterrey en el gran baile, al cual llegaron los regios con enfrentamientos ante rivales más complicados pero en modo demolición a su favor. En primera ronda desaparecieron al Atlético Pantoja, después borraron del mapa al campeón de la MLS, el Columbus Crew, por marcador final de 5-2 y, en la etapa de los últimos cuatro, finiquitaron a Cruz Azul en una sorpresiva vuelta que les otorgó un resultado definitivo de 5-1.

Por lo tanto, el 28 de octubre espera a los mejores de este torneo en el Estadio BBVA Bancomer y no sólo se les señala como los mejores por su fútbol, sino por el valor de sus plantillas que están colocadas entre las mejores del fútbol local y también de Centroamérica hasta el norte.

¿Cuánto valen las plantillas de Club América y Monterrey?

Al ser de los equipos que siempre tienen que competir por todo tanto a nivel nacional como internacional, las inversiones de América y Monterrey también tienen que ir a lo alto y este año no han escatimado para tener plantillas poderosas en fútbol y valor de mercado. Por los capitalinos, según el portal Transfermarkt, su equipo está tasado en 93 millones de dólares, mientras que el de Monterrey alcanza los 97.1 millones.

Por América, los jugadores más valiosos son Pedro Aquino y Richard Sánchez con un valor de 9 millones de dólares, mientras que el más caro de Monterrey es Carlos Rodríguez, el cual vale, por lo menos, 12 millones.

¿Cuántos títulos han ganado América y Monterrey en CONCACAF?

La historia ha beneficiado de una gran manera al fútbol mexicano cuando se habla de la Concachampions. Contabilizando este año, 16 veces consecutivas son las que un mexicano ha quedado campeón y en esa historia -además de años detrás- se reparten más que bien América y Monterrey. El club de Coapa ha ganado 7 títulos, mientras que, los Rayados vivieron una década de maravilla entre 2010 y 2020 al haber ganado cuatro copas.