Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CONCACAF

El Salvador, diez partidos sin saber ganar en CONCACAF

Alianza, CD FAS y Once Deportivo han sido los últimos representantes de los salvadoreños, pero su éxito ha quedado más que corto de lo esperado.

Estados UnidosActualizado a
Alianza, CD FAS y Once Deportivo han sido los últimos representantes de los salvadoreños, pero su éxito ha quedado más que corto de lo esperado.
ComunicacionesAlianza Fútbol Club

Muchas sorpresas ha traído la Liga CONCACAF este año. Después de lo que fue a nivel de Selecciones el equipo de Guatemala, los clubes han dado la cara en la región al tener ya a uno de ellos en las semifinales del torneo y con las posibilidades de alcanzar la antesala de la Champions League. En una de esa historias, el equipo salvadoreño de Alianza está involucrado, pero sólo para enmarcar una seguidilla negativa para los de su país.

Luciendo como muy lejano debido a cómo nos ha encerrado el mundo, la última vez que un equipo de El Salvador en la CONCACAF fue en el 2020, cuando Alianza estaba por dar un golpe rotundo sobre la mesa. En el juego de ida ante Tigres, los elefantes ganaron por marcador de 2-1, pero el siguiente enfrentamiento comenzaría a marcar una racha de derrotas que ellos mismos han extendido en el último partido disputado ante Comunicaciones.

Después de esa eliminación ante Tigres, FAS y Municipal Limeño perdieron sus respectivos encuentros de fase preliminar Managua y Forge, respectivamente. Sin embargo, gracias a lo hecho en la Champions había una oportunidad más para Alianza en los octavos de final de la Liga 2020; desafortunadamente, en penales ante Motagua, los dirigidos ahora por Milton Meléndez también fueron despedidos.

Ahora, si la situación no era ya mala, seis encuentros se sumaron en tan solo una edición que lucía con grandes oportunidades para los últimos finalistas del certamen local. Sin embargo, el primero en probar su suerte fue CD FAS y este sucumbió igualmente ante el Forge en una serie que perdieron por global 3-5. La fase preliminar esta vez incluyó a Once Deportivo y también fueron humillados por Comunicaciones (1-4).

Así, Alianza tenía el escenario perfecto para cobrar venganza al cerrar la llave ante los chapones en el Cuscatlán, pero la pólvora se apagó en el momento crucial de responder al barco rival y la bomba cayó sobre de ellos al caer 0-1 (1-3) en el partido decisivo. ¿Lo que queda? Esperar un año más.

El Salvador con esperanzas de no volver al medio siglo

Aunque pueda sonar en crítica a el fútbol de El Salvador, la realidad es que para ellos no es costumbre ganar en CONCACAF. Podrá haber momento de buen nivel, pero la hora de la verdad es complicado para ellos y más cuando se recuerda que, antes de ese triunfo de Alianza sobre Tigres, la última victoria que tenía un equipo salvadoreño a nivel internacional databa de 1967. Un 15 de marzo de dicho año, justamente Alianza venció al Club América de México por 2-0 en el estadio Flor Blanca.