Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

CONCACAF autorizará “Liga Norteamericana” de Liga MX y MLS

Las autoridades de la región harán el anuncio previo a la final de la Leagues Cup y se tiene previsto que la competencia arranque a partir del 2023.

Estados UnidosActualizado a
Las autoridades de la región harán el anuncio previo a la final de la Leagues Cup y se tiene previsto que la competencia arranque a partir del 2023.
Al Seib / Los Angeles TimesGetty Images

El negocio crece y pasos grandes se dan hacia lo que pueda ser una pronta unión de la MLS con la Liga MX. En los últimos años, y con la llegada de Mikel Arriola, la competición mexicana se ha interesado en demasía por tener proyectos colaborativos en los Estados Unidos que acerquen mucho más a la afición que vive allá y esta tarde se dará otro gran anuncio con respecto a esa meta.

En los últimos años hemos visto nacer las propuestas de la Leagues Cup y Campeones Cup que han acompañado la rivalidad ya existente en la CONCACAF Champions League. Su éxito mercadológico ha sido de buen golpe, por lo que el seguir acercando a las ligas ha sido de mucho interés también para el comisionado Don Garber y, por eso, para 2023, ahora veremos la inauguración de la Liga Norteamericana.

No, no es una competencia que esté ligada a alguna de las otras o que las vaya a sustituir, sino que, más bien, se añadirá al calendario de actividades. Como informó en primera instancia Juan Martín Montes de Mediotiempo en México, la CONCACAF hará el anuncio esta tarde dando su aval al certamen y este se buscará trabajar a partir del año mencionado en un mes en el que estén fuera de actividades tanto la MLS como la Liga MX.

El trato es para que todos los equipos participen en dicho evento y también se haga una inclusión al campeonato de Canadá. No obstante, se tiene planeado que las fases finales o importantes siempre cuenten con los equipos mexicanos y estadounidenses. De esta manera, en punto 17 horas del este, Victor Montagliani, presidente de la confederación, junto con Mikel Arriola y Don Garber, comunicará la decisión tomada. Durante la conferencia también estarán presente miembro de Centroamérica y el Caribe debido a que se espera se traten temas de la región.

MLS y Liga MX preparan semanas de lujo en Estados Unidos

Aunque las dos ligas están en sus respectivas actividades locales, el cierre de noviembre seguirá teniendo acciones entre las dos gracias a las mencionadas Leagues Cup y la Campeones Cup. Los eventos han sido preparados para jugarse en Las Vegas y Columbus, respectivamente, con la final entre Seattle Sounders y León el día 22 de septiembre y la pelea de reyes entre Columbus Crew y Cruz Azul el 29 de septiembre.