Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Landon Donovan deja oportunidad de dirigir a Real Salt Lake

El ex seleccionado nacional y seis veces campeón de la MLS ha decidido que si va a dejar al club de San Diego Loyal no lo hará por el RSL.

Estados UnidosActualizado a
El ex seleccionado nacional y seis veces campeón de la MLS ha decidido que si va a dejar al club de San Diego Loyal no lo hará por el RSL.
Shaun ClarkGetty Images

El final de la MLS, o el final de la temporada regular para ser correcto, ha traído lo que sucede con cualquier liga, el despido de un sinfín de entrenadores y el espacio para nuevas caras de tomar el mando. Uno de esos clubes es el Real Salt Lake que hoy está bajo las órdenes del argentino Pablo Mastroeni, pero no de manera permanente, ya que su puesto había sido presionado por un histórico del fútbol estadounidense.

En cuanto se supo que la directiva de RSL no cerraría sus opciones a un año más con Mastroeni, nombres comenzaron a aparecer y uno de ellos fue el de Landon Donovan. Para muchos, esto puede ser una sorpresa al no tener un rastreo próximo de lo que ha hecho el antiguo diez en esta atmósfera fuera del campo. Sin embargo, dos años de experiencia y su expertise en el fútbol local lo apoyan gracias a su tiempo en San Diego Loyal, donde no sólo es técnico, sino también co-dueño y vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol.

Por lo tanto, su candidatura lucía más que perfecta y estaba siendo bien considerada por la directiva del equipo de Utah. Sin embargo, antes de que las cosas pudieran seguir avanzando, el cuatro veces campeón con LA Galaxy decidió retirar su candidatura sin más información al momento. Según información de Jeff Carlisle para ESPN, esto no se trató por algún tema de abandonar a su escuadra californiana o por algún tema directo con la franquicia de Salt Lake, sino que también queda por considerar que no es el único club que le tiene interés.

Además de Real Salt Lake, los conjuntos que se han quedado sin entrenador esta campaña han sido Chicago Fire, FC Cincinnati, Toronto FC -aunque le dio contrato hasta cierre de temporada a Javier Pérez-, FC Dallas y Vancouver Whitecaps. Cualquiera de estas opciones son latentes para Donovan y por historia sus mejores opciones están en Chicago y Toronto, ya que Dallas tendría una lista ya de alrededor de 15 entrenadores, entre ellos Jorge “Zarco” Rodríguez y Paco Jémez, pero que no lo incluye a él.

¿Cómo le ha ido a Landon Donovan en su tiempo en SDL?

La breve carrera de Landon Donovan como entrenador no ha pasado desapercibido por los números de nadie y hoy se pueden contabilizar los resultados de sus 45 partidos al frente de San Diego Loyal. 20 victorias están a su nombre y se pueden ver también 15 derrotas y 10 empates, todo incluyendo la muestra de su actual segundo lugar en la División del Pacífico en la Conferencia Oeste de la USL.