NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ruidíaz, Chicharito y Pepi acechan el liderato de goleo de la MLS

Los tres delanteros se encuentran dentro del Top 10 con más goles en lo que va de la campaña y buscan superar los 17 de Ola Kamara, del DC United

Estados UnidosActualizado a
Los tres delanteros se encuentran dentro del Top 10 con más goles en lo que va de la campaña y buscan superar los 17 de Ola Kamara, del DC United
LA GalaxyTwitter

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Javier Chicharito Hernández (LA Galaxy) y Ricardo Pepi (Dallas FC) se metieron o mantuvieron dentro de los diez mejores goleadores de la temporada en la MLS y acechan el liderato de goleo, que mantiene Ola Kamara, el artillero del DC United.

Ruidíaz tiene 16 anotaciones en lo que va del torneo y se encuentra sólo una por debajo de Kamara. El peruano no ha marcado en los últimos tres partidos y ni siquiera los ha jugado, debido a que salió lesionado en el partido contra los Earthquakes de San José, en los que marcó dos goles.

Hasta ahora es una incógnita cuándo volverá a jugar el delantero, debido a que también se perdió los juego de eliminatorias con Perú, su selección, con la que se realizó estudios adicionales para analizar su lesión.

Por su parte, Javier Hernández también se encuentra al acecho para superar a Kamara, aunque se encuentra cuatro anotaciones debajo del noruego. Con su tanto ante los Portland Timbers del sábado llegó a 13 anotaciones y aún podría aspirar a ser campeón goleador.

Los 13 goles de Chicharito en la presente temporada de la MLS es meritoria, debido a que pasó lesionado casi una tercera parte de lo que va de la campaña. Es decir, se ausentó 12 partidos y sólo ha disputado 17. De ellos, sólo ha dejado de marcar en siete de ellos.

Ricardo Pepi, por su parte, tiene las mismas anotaciones que el mexicano y por lo tanto también se encuentra a cuatro de distancia de Kamara. La diferencia es que el juvenil delantero estadounidense ha jugado 27 encuentros en lo que va de la temporada.

El delantero del Dallas marcó su último tanto el pasado 30 de septiembre cuando enfrentó a Sporting Kansas City. Desde entonces no ha vuelto a marcar y, buena parte de ello, se debe a que tuvo actividad con la Selección de los Estados Unidos.

Foto de jugador
Ricardo Pepi

Kamara, por su parte, vive una sequía goleadora que no le ha quitado el liderato de goleo. No marca desde el pasado 16 de septiembre, cuando le hizo tres goles al Chicago Fire en 56 minutos. Pese a que no ha hecho gol en cinco encuentros en fila, aún mantiene distancia con Ruidíaz, Chicharito, Pepi y los que se sumen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?