Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Landon Donovan, con ofertas para dirigir en la MLS

En entrevista con The Athletic, el exfutbolista estadounidense detalló que ha tenido pláticas con Real Salt Lake, pero aún no toma una decisión.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con The Athletic, el exfutbolista estadounidense detalló que ha tenido pláticas con Real Salt Lake, pero aún no toma una decisión.
Katharine LotzeAFP

Landon Donovan tuvo una destacada trayectoria como futbolista y supo dejar huella especial en cada club donde militó. Recientemente el mundialista estadounidense fue homenajeado por LA Galaxy con una estatua a las afueras del Dignity Health Sports Park, pero es probable que pronto pueda tener un vínculo aún más fuerte con Major League Soccer.

Landon Donovan

Donovan, quien es actualmente entrenador y uno de los dueños de San Diego Loyal de la United Soccer League (USL), habló en entrevista con The Athletic sobre su presente y futuro en el fútbol. Ahí, Landon admitió que clubes de la MLS han tenido acercamientos con él con miras a poder ejercer como DT, uno de ellos, Real Salt Lake.

"Créeme, no soy ingenuo. Una de las preguntas que hice cuando hablé con Real Salt Lake fue: ‘¿Cómo creen que los aficionados reaccionarán?’ A veces la gente no me quiere, exactamente. Voy a tratar de tomar la mejor decisión que abarque todo si esa oportunidad llega (…) No significa que no podría funcionar, pero sería estúpido ir a un nuevo club, sea de USL, universitario o la MLS, y tener que acostumbrarme a la forma en la que otra persona trabaja mientras estoy intentando ayudar a un equipo a ser un poco mejor", resaltó.

Reconoce al dueño de San Diego Loyal por el éxito del club

Durante la presente temporada, Landon Donovan tiene situado a San Diego Loyal en el segundo puesto de su conferencia y el sueño por el campeonato está más vivo que nunca. Sin embargo, Donovan señaló que si el club marcha con éxito es debido al dueño Andrew Vassiliadis.

"Ya no me veo a mí mismo como uno de los propietarios, porque ser entrenador es lo que hago cada día. Hay que dar todo el crédito al dueño y presidente de San Diego Loyal, Andrew Vassiliadis”, expresó Landon, quien afirmó que si algún día sale del club lo hará de la mejor manera con el apoyo del dueño. “Él (Andrew) siempre dijo que si alguien tiene una oportunidad de hacer algo que tienes ganas de hacer, nunca se interpondrá en el camino", indicó.