Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi solicitó su salida de FC Dallas

El delantero estrella del club y la Selección se reunió con la directiva texana para pedir su transferencia inmediata en cuanto abra el mercado de invierno.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estrella del club y la Selección se reunió con la directiva texana para pedir su transferencia inmediata en cuanto abra el mercado de invierno.
Emilee ChinnAFP

Para nadie es un secreto. Ricardo Pepi se va porque Ricardo Pepi se va, no hay más, no hay fórmula mágica ni nada. La explosión que ha tenido el delantero en su segundo año con el primer equipo de FC Dallas ha sido de una tremenda escala y, como se ha reflejado en los números del equipo, también en la Selección de Estados Unidos se nota su participación y por eso ha dejado en claro que a Texas no regresa el próximo año.

A diferencia de como se juegan todas o gran parte de las ligas del mundo, la MLS se juega dentro del mismo año calendario y en el mercado de invierno esta se encuentra parada por completo. De esta manera, según ha informado Chris Smith del medio 90Min, el atacante se ha acercado a la directiva de Dallas para pedirle su transferencia a como de lugar en el mes de enero; una situación que no sería nada complicada por el historial de la franquicia.

El primer buen movimiento que permite la salida es que Dallas renovó en el momento exacto a Pepi con un contrato hasta 2026, por lo que su valor se ha aumentado tanto por su juego como por sus papeles. Tasado en aproximadamente 4 millones de dólares por BeSoccer, el equipo buscaría un cambio cercano a los 8 a 10 millones por su venta, la más cara de la historia, pero con buena historia por detrás al recordar salidas como las de Weston McKennie, Bryan Reynolds, Chris Richards, Reggie Cannon y hasta el préstamos de Justin Che.

Además, el precio no será un grave problema porque no es sólo un equipo el que busca los servicios del actual goleador de Estados Unidos en el Octagonal Final. Además de los rumores de escuadras de la Premier League, se conoce del interés de clubes como Ajax, Fiorentina, Milan, Juventus, el Bayern Múnich y, más concreto, de Wolfsburgo y la Sampdoria. Este último había ofrecido cerca de 9 millones por su carta, mientras que se ha comunicado que con Wolfsburgo ya existe un acuerdo en términos personales. Al parecer, ni salir ni llegar serán problemas para Ricardo Pepi.

¿Qué puso a Ricardo Pepi ante la mirada de todos?

Hace un año, ni siquiera en la liga se sabía quien era Ricardo Pepi. Un chico que a los 13 años llegó a la academia de FC Dallas apenas tenía uno que otro minuto y fue hasta sus 18 años que rompió el status quo al aparecer entre los mejores goleadores de la MLS con 13 goles y 2 asistencias en 27 partidos. Además, para también sorprender al mercado internacional, en sus primeros cuatro juegos con la Selección ha registrado tres goles y dos asistencias.