MLS

LA Galaxy estaba necesitado de de estar en el camino del triunfo

Dentro del Galaxy comenzó a crecer la preocupación al caer en posiciones de playoffs y no ganar, pero en la última noche agradecieron estar de vuelta.

Estados Unidos
0
Sacha Kljestan festeja hacia la tribuna su penal anotado para la victoria de LA Galaxy en contra de Portland Timbers.
Marcio José Sánchez AP

Al acercarse la mitad de temporada, LA Galaxy era un sumo candidato al título y con Javier Hernández siendo el máximo goleador de la liga, como los viejos tiempos. Sin embargo, una lesión lo separó después de una exhibición de primera ante San Jose Earthquakes y de ahí se vino el equipo para abajo hasta llegar a un punto en el que hilaron una decena de partidos sin ganar.

La tabla no era un problema para ellos al estar colocados entre los tres mejores de la Conferencia Oeste, pero, como fue pasando el tiempo, veían como los superaba Colorado Rapids, luego Real Salt Lake y hasta Portland Timbers, su último rival y el cual se ha disparado de una manera más que sorpresiva en la segunda parte del año. Por supuesto que con esto vino una caída hasta la sexta posición y el temor creció porque, en caso de seguir el mismo camino, Minnesota los iba a superar y podía venir alguien de fuera a romper lo trabajado todo el año.

Sin embargo, una fortuna que tuvieron de vuelta fue la de Chicharito, que empezó a despachar goles en su regreso y también alegría en el equipo al ser clave de la última victoria, justamente ante Portland. Un tanto suyo abrió el marcador y sobre la hora llegó la conversión de Sacha Kljestan desde el punto penal, lo que cambió por completo la atmósfera del combinado californiano: “Se siente muy bien el tener música de nuevo reventando el vestidor tras un partido, es un sentimiento bueno. Creo que todos estamos aliviados, especialmente por cómo hicimos las cosas hoy”.

“Esto era lo que necesitábamos, un pequeño empujón, y mucho más estando en nuestra casa, frente a nuestra afición que siempre nos están apoyando y que sé que lo seguirán haciendo”, sentenció el joven mexicano Efraín Álvarez, quien cree que no sólo se ha tratado de celebrar, sino de ganar confianza de vuelta para afrontar con mayor responsabilidad los próximos encuentros como el que tendrán ante Houston Dynamo. Uno que debe de elevarlos a la talla de terror y entrega de preocupación a los que le hagan frente en postemporada.

Greg Vanney espera que sea el cambio que se necesitaba

“Ellos se lo merecían y más por esos juegos que dejábamos ir al final. No ejecutábamos de la manera que necesitábamos y por eso espero que el grupo sienta ese cambio de momento ahora y que vea la gran oportunidad que viene la próxima semana para tratar de tomar más puntos y ponernos en una mejor situación de cara al cierre”, añadió el entrenador Greg Vanney en conferencia de prensa tras conseguir el punto número 42 de la campaña.