Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

CD FAS pierde Superclásico con Águila en un error

El campeón sufrirá en la tabla tras dejar ir el clásico del fin de semana y todo por no apretar en defensa a un Yan Maciel que los comió al arranque del juego.

Estados UnidosActualizado a
El campeón sufrirá en la tabla tras dejar ir el clásico del fin de semana y todo por no apretar en defensa a un Yan Maciel que los comió al arranque del juego.
ComunicacionesCD Águila

CD FAS dejó ir la pelea por la cima en el peor momento posible. Lejos del Oscar Alberto Quiteño, Alianza siguió comprobando porque es el líder del Apertura 2021 y le pasó por encima a un Platense inexistente que dejó encajar tres goles en su arco. Por lo tanto, este era el momento de los de Jorge Rodríguez para pisar el acelerador, pero, en vez de hacer eso, el Superclásico les quedó grande en esta ocasión.

Los tigrillos tuvieron un partido de dominio total. A pesar de no poder contar desde el principio con algunos jugadores debido a la última fecha FIFA que se llevó a cabo, el grupo comandado por Wilma Torres y Denis Pineda tuvo el encuentro en sus manos y especialmente en el primer tiempo, donde tuvieron injerencias importantes dentro del área de Águila, pero sin éxito mayor. Desafortunadamente, a pesar de esto que sucedió durante 45 minutos, lo peor de todo fueron los primeros diez segundo del partido.

Sin siquiera esperarlo, los visitantes tocaron para inaugurar el encuentro, pero en un abrir y cerrar de ojos, estos ya estaban sobre el área del campeón y la defensa seguía sin responder al grado de que Yan Maciel recibió adelante del punto penal y marcó para los suyos con apenas segundos contabilizados en el luminoso de la selva. De ahí en adelante, Águila no buscaría y FAS nunca encontraría.

La segunda parte comenzó de la misma manera pero ahora para las intenciones de FAS, mas no se pudo celebrar el gol en la tribuna, ya que un fuera de lugar les arrebató el grito. De ahí en adelante se fue metiendo Águila a su mitad, estacionó el camión y los dirigidos por el Zarco nunca pudieron romper la muralla rival con todo y las incorporaciones de Luis Peralta y Dustin Corea al frente. La victoria se mantuvo por la mínima diferencia y el dolor inconmensurable quedó marcado en una corona golpeada.

CD FAS se aleja de Alianza y lo aprietan detrás

Así como la apertura del texto, cabe recalcar que el error de esta tarde para Zarco Rodríguez y su equipo traerá duras consecuencias. En primera instancia, la caída los lleva a ponerse cinco puntos por detrás del líder Alianza, mientras que los de abajo comienzan a apretar. A pesar de que dejaron escapar la victoria, Once Deportivo rescató un empate que lo pone a una unidad (24) de FAS, mientras que Águila ya está solo a cinco (20). El siguiente reto para los tigrillos será el próximo domingo cuando visiten a Jocoro.