Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Fesfut ordena pagar casi 6 mil dólares a Narciso Orellana por pisotón

La Federación Salvadoreña determinó que el mediocampista pagara la multa por el pisotón que le propinó a Joel Campbell, en el partido vs. Costa Rica

Estados UnidosActualizado a
La Federación Salvadoreña determinó que el mediocampista pagara la multa por el pisotón que le propinó a Joel Campbell, en el partido vs. Costa Rica.
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) ordenó este viernes al mediocampista de La Selecta, Narciso Orellana, pagar una multa de casi 6 mil dólares a la FIFA, debido al pisotón que le propinó al atacante Joel Campbell en el juego de eliminatoria mundialista entre El Salvador y Costa Rica, del pasado 10 de octubre.

Por medio de un comunicado, la Fesfut sostuvo que la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso una multa de 5 mil 414.76 francos suizos por la falta al atacante costarricense. Es decir, 5 mil 864 dólares, los cuales tendrán que pagar a más tardar el 15 de noviembre.

“Se sanciona al seleccionado Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, iniciando con el juego El Salvador vs. México disputado el 13 de octubre del 2021 y, el próximo juego oficial del 12 de noviembre ante su similar de Jamaica. Se ordena al jugador pagar la multa”, sostuvo la Fesfut en un comunicado.

La falta de Orellana se produjo en la recta final del partido ante los costarricenses. El mediocampista pisó a la altura del talón de Aquiles a Campbell, que produjo que saliera expulsado del partido, cuando faltaban cerca minutos para que terminara el cotejo.

El Salvador perdió ese partido 2-1 en San José, con un penal polémico que terminó siendo la diferencia en el marcador.

Multas ventiladas, poco usuales en selecciones nacionales

Es poco común que las Federaciones de Futbol ventilen los montos de las multas que impone la FIFA por expulsiones u otras acciones de juego. También es inusual que ventilen públicamente una orden para que un futbolista pague este tipo de multa, como fue el caso de la Fesfut y Orellana.

El centocampista, hasta el momento, no se ha pronunciado acerca de si pagará o no la sanción ventilada por la Federación Salvadoreña.