Qué es un examen de bienestar de Medicare: cómo conseguir una cita y requisitos
Las personas inscritas en la parte B de Medicare pueden solicitar un examen anual de bienestar. Aquí te explicamos los requisitos y cómo conseguir una cita.
Medicare es un programa federal de seguro médico para las personas que tienen 65 años o más, ciertas personas más jóvenes con discapacidades y personas con alguna enfermedad renal en etapa terminal.
Las diferentes partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específicos. La parte A cubre estadías en el hospital y la parte B cubre determinados servicios de médicos fuera del hospital. Por otro lado, la parte C incluye servicios extras para quienes tienen la parte A y B, mientras que la parte D cubre el costo de medicamentos recetados.
Las personas inscritas en la parte B de Medicare pueden solicitar visitas anuales de "Bienestar". Aquí te explicamos lo que debes saber sobre estos exámenes.
Examen de bienestar de Medicare: cómo conseguir una cita y requisitos
De acuerdo con el sitio oficial de Medicare, las personas que han estado inscritas en la parte B por más de 12 meses, pueden obtener una visita de “Bienestar” una vez al año.
Este examen permite desarrollar o actualizar un plan de prevención personalizado y prevenir enfermedades o discapacidades, según el estado de salud actual del beneficiario, así como los factores de riesgo. El médico también puede realizar una evaluación del daño cognitivo para buscar signos de la enfermedad de Alzheimer o demencia y evaluar la existencia de depresión y otros trastornos del estado de ánimo.
¿En qué consiste el examen de “Bienestar”?
El beneficiario deberá llenar un cuestionario titulado “Evaluación de riesgos de salud” como parte de la consulta. También incluye:
Citas y requisitos
El beneficiario deberá programar una cita con su médico o proveedor de salud y mencionar que se trata del examen anual del “Bienestar” de Medicare. Los beneficiarios no deberán pagar nada por la visita si el médico o proveedor de salud calificado acepta la asignación; es decir, si el médico u otro proveedor acepta recibir el pago directamente de Medicare.
Cabe mencionar que el beneficiario podría tener que pagar si el médico realiza exámenes o presta servicios adicionales durante la misma consulta y estos no están cubiertos por los beneficios de prevención.