Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medicare

¿Cuándo comienza la inscripción abierta de Medicare? Fechas claves y requisitos

Durante el período de inscripción abierta de Medicare, las personas elegibles pueden inscribirse o actualizar su plan. Aquí las fechas claves y requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Durante el período de inscripción abierta de Medicare, las personas elegibles pueden inscribirse o actualizar su plan. Aquí las fechas claves y requisitos.
Getty Images

Cada año, durante el período de inscripción abierta de Medicare, las personas mayores elegibles tienen varias semanas para agregar, cambiar o cancelar sus planes.

¿Cuándo comienza la inscripción abierta de Medicare? Fechas claves y requisitos

La inscripción abierta de Medicare ya ha comenzado. Cada año, este período inicia el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre. Cabe mencionar que cualquier cambio que se haga en este tiempo entrará en vigor en enero del 2022.

Cuando una persona llega a la edad de sesenta y cinco años y reclama sus beneficios del Seguro Social, puede realizar su inscripción inicial en las Partes A y B de Medicare. Durante el período de inscripción abierta, las personas mayores tienen la opción de seleccionar un plan Medicare Advantage o un plan de medicamentos recetados de la Parte D, así como otros cambios.

Para tomar una mejor decisión, es recomendable considerar todas las partes de Medicare. La Parte A cubre los cuidados hospitalarios y paliativos, así como algunos servicios de enfermería especializada. La Parte B incluye visitas al médico, pruebas de diagnóstico y otros servicios. La Parte C es Medicare Advantage, la cual combina la Parte A, la Parte B y la parte D, que ayuda a pagar por medicamentos recetados.

¿Qué cambios se pueden hacer durante el período de inscripción abierta de Medicare?

  • Inscribirse en un plan Medicare Advantage.
  • Cambiar de un plan Medicare Advantage a otro (ya sea que los planes incluyan cobertura de medicamentos recetados o no).
  • Abandonar el plan Medicare Advantage y volver a Medicare Original (Parte A y Parte B)
  • Inscribirse en un plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare independiente.
  • Cambiar de un plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare independiente a otro.
  • Dejar su plan de medicamentos recetados independiente de la Parte D de Medicare.

Aquellas personas mayores que no buscan hacer algún cambio en su inscripción, no necesitan realizar ninguna acción durante este periodo. Las personas que deseen hacer algún cambio pueden ingresar al sitio web de Medicare para consultar toda la información relacionada con los planes de Medicare para 2022 e inscribirse.