Crédito tributario por hijos de octubre: ¿Cómo rastrear tu pago?
Este 15 de octubre, el IRS envió el cuarto pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo rastrear tu pago y qué hacer si aún no lo recibes?
Este 2021, gracias al Crédito tributario por hijos (CTC), las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 o $250 cada mes.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) enviará automáticamente pagos mensuales hasta diciembre y el resto del dinero se entregará hasta el 2022 luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen.
Este 15 de octubre, el IRS informó que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir el pago de este mes mediante depósito directo o por correo postal.
Crédito tributario por hijos de octubre: ¿Cómo rastrear el pago?
Aunque los pagos del crédito tributario por hijos están programados para llegar en ciertas fechas, es posible que aún no hayas recibido tu dinero porque no se haya procesado tu pago o se haya enviado por correo, por lo que puede tardar en llegar hasta 4 semanas.
Para conocer si tu pago ya fue procesado o enviado por correo, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me. En este portal podrás consultar el historial de pagos mensuales procesados y comprobar si cuentas con pagos pendientes.
Es importante mencionar que los pagos de octubre se enviarán a los contribuyentes cuya declaración de impuestos se procesó antes del 4 de octubre. De lo contrario, tus pagos llegarán a partir de noviembre.
Los contribuyentes que no han recibido sus pagos de julio, agosto o septiembre recibirán más dinero los siguientes meses, ya que el pago total se distribuirá solo en tres meses, en lugar de seis. Los siguientes pagos están programados para el 15 de noviembre y 15 de diciembre.
Presentación de seguimiento de pago por dinero faltante
El IRS también ofrece un seguimiento de pago como una forma para encontrar tu dinero, incluidos los cheques de estímulo faltantes. Puedes solicitar un rastreo, enviando por correo o por fax el Formulario 3911 a la agencia tributaria.
Se podrá rastrear tu pago si han pasado al menos cinco días desde la fecha de depósito y si el banco no ha recibido el dinero o cuatro semanas desde que se envió el cheque por correo.