Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys son los ‘gigantes’ en el Este de la NFC

Dak Prescott lanza tres pases de touchdown ante New York, los Dallas Cowboys logran su cuarta victoria consecutiva y lucen como contendientes en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
Dak Prescott lanza tres pases de touchdown ante New York, los Dallas Cowboys logran su cuarta victoria consecutiva y lucen como contendientes en la NFC.
Ron JenkinsAP

Ante el equipo contra el que se fracturó el tobillo hace un año, Dak Prescott volvió a demostrar que pasa por su mejor momento: pasó para 302 yardas y tres touchdowns en el triunfo de los Dallas Cowboys 44-20 sobre los New York Giants en acción de la Semana 5.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los Cowboys, que realmente lucen como los “gigantes” en la División Este y uno de los contendientes en la Conferencia Nacional.

La ofensiva de Dallas generó 515 yardas; 201 fueron por la vía terrestre, incluidas 110 de Ezekiel Elliott, quien puso el juego en la congeladora con una escapada de 13 yardas para el 34-13 a 7:34 del final.

Fue un juego en el que los Giants perdieron a sus dos hombres más importantes a la ofensiva: el quarterback Daniel Jones y el running back Saquon Barkley.

Jones pasó para 402 yardas, lo más alto en su carrera, contra los Saints en la Semana 4, la mayor cantidad para un quarterback de los Giants desde que Eli Manning sumó 434 a finales de la temporada 2017.

En ese mismo juego en New Orleans, Barkley anotó el touchdown del triunfo en tiempo extra.

En la última jugada del primer cuarto este domingo, Barkley sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y ya no regresó al partido.

El estelar running back de los Giants se perdió 14 juegos de la temporada 2020 tras romperse el ligamento cruzado anterior en la Semana 2 ante los Chicago Bears.

Dak, en plan grande

Prescott conectó su primer pase de touchdown de la tarde con CeeDee Lamb, un bombazo de 49 yardas con el que ambos victimaron a James Bradberry, el cornerback Pro Bowl de los Giants. Dallas ganaba 10-0 con 12 minutos por jugarse en la primera mitad.

New York llegó hasta la yarda uno de Dallas; Jones corrió por la banda izquierda para tratar de cruzar las diagonales y chocó casco a casco con Jabril Cox. El quarterback de los Giants salió del juego con una conmoción y su lugar fue tomado por el veterano Mike Glennon.

En la siguiente jugada, en cuarto down, Devontae Booker logró el touchdown del empate a 10 puntos, con 2:51 en el reloj del segundo cuarto.

Dallas respondió con una serie de ocho jugadas y 75 yardas en 2:15, que Prescott culminó con una bella espiral por el centro del campo de 24 yardas a manos de Amari Cooper para el 17-10.

A la mitad del tercer periodo, después de un gol de campo de los visitantes, Prescott encontró solo a Ezekiel Elliott en un pase pantalla de cuatro yardas para que Dallas incrementara la delantera a 24-13.

Trevon Diggs logró su sexta intercepción de la temporada y ocho jugadas después, Greg Zuerlein conectó un gol de campo de 38 yardas.

Los Giants pusieron el score más decoroso a tres minutos del final, cuando Glennon conectó con Booker para un touchdown de tres yardas.

Pero luego la defensa de Dallas cerró el juego con un pick 6 de Anthony Brown, quien se llevó la intercepción 45 yardas hasta las diagonales.

Las stats

Prescott completó 22 de 32 para 302 yardas, con tres touchdowns y una intercepción. Su mejor objetivo fue Cee Dee Lamb, con cuatro balones atrapados, 84 yardas y una anotación; el tight end Dalton Schultz tuvo seis recepciones y 79 yardas.

Jones terminó con 98 yardas y Glennon se fue con 16 de 25 para 183 yardas, con un touchdown y dos intercepciones.

Sin Barkley, los Giants solo generaron 64 yardas terrestres, 35 de ellas de Booker.

En la Semana 6, los Giants reciben a Los Angeles Rams, mientras los Cowboys jugarán en casa ante los New England Patriots.