Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers cambia la estrategia; Julio Urías no inicia el Juego 5 frente a los Giants

El manager Dave Roberts decidió que el derecho Corey Knebel abra el compromiso de Dodgers frente a Giants; Julio Urías ingresará como relevista.

Estados UnidosActualizado a
El manager Dave Roberts decidió que el derecho Corey Knebel abra el compromiso de Dodgers frente a Giants; Julio Urías ingresará como relevista
Harry HowAFP

En una decisión que la historia aplaudirá o repudiará, el manager de Los Angeles Dodgers , Dave Roberts decidió que el mexicano Julio Urías, no sea el pitcher que abra el Juego 5 de la Serie Divisional frente a San Francisco Giants.

Con menos seis horas para el playball, Roberts informó que el derecho Corey Knebel será el responsable de los primeros lanzamientos de Dodgers en el encuentro de esta noche que se disputa bajo la denominación de: matar o morir.

Roberts modificó los planes que tenía. El martes antes del Juego 4 en Dodger Stadium, el timonel de la novena californiana dio a conocer que ese día Urias no estaría disponible para lanzar, debido a que lo tenía contemplado para el potencial juego definitivo que se lleva a cabo hoy en la bahía de San Francisco.

Esta campaña, el manager Dave Roberts decidió quitarle las rueditas de protección y  dejó que Julio Urías recorriera 185.2 innings, su cifra más alta en su corta-larga carrera. Por cinco años Urías fue cuidado con restricciones de trabajo.

Durante 2021 el mexicano respondió como adulto al lograr una efectividad de 2.96, la octava mejor en Grandes Ligas.

Urías consiguió la primera victoria de Dodgers en la Serie Divisional frente a Giants.

¿Por qué cambió de decisión?

Si bien hasta la tarde de este jueves, no existía información sobre alguna lesión o contratiempo que pueda haber sufrido Julio Urías durante la noche, lo que Roberts pretende poner en práctica es una estrategia de un abridor corto.

El manager de los Dodgers es conocido por basar varias de sus decisiones en la sabermetría. Con Knebel en la loma al principio del juego, buscará que el derecho robe los primeros tres o seis outs del encuentro, para después subir a Urías quien es poco probable que altere su ritmo de pitcheo, gracias a que tiene experiencia como relevista.

Los Giants se verán en la necesidad de adaptar su alineación, al menos en la parte superior para enfrentar al derecho o ceder en el desajuste y esperar a Urías que es zurdo. El mexicano entraría al juego con menos carga de trabajo y la posibilidad de extender su actuación, más allá del quinto o sexto episodio.