Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers vencen a Cardinals y califican a la NLDS

La ofensiva de los Dodgers se atascó ante una buena defensiva de los Cardinals y Chris Taylor tuvo que definir el juego en la novena entrada.

Estados UnidosActualizado a
La ofensiva de los Dodgers se atascó ante una buena defensiva de los Cardinals y Chris Taylor tuvo que definir el juego en la novena entrada.
Marcio Jose SanchezAP

Los Dodgers cumplieron el pronóstico de vencer a los Cardinals (marcador de 3-1) en el juego por el comodín del Viejo Circuito. Lo que nadie anticipaba es que la novena de Missouri se aferraría con uñas y dientes a la victoria.

Los Cardinals incomodaron a los Dodgers desde el inicio del compromiso. En el primer inning Tommy Edman dio cátedra de cómo recorrer los senderos y su esfuerzo fue recompensado: tras embasarse con imparable, robó la intermedia, llegó a la antesala en fly de out y coronó su paso tras un wild pitch de Max Scherzer que lo llevó a home.

A pesar de que tardó un poco en llegar, la respuesta de los Dodgers fue concisa. Para abrir su ofensiva en el cuarto rollo, Los Angeles igualaron el encuentro con un home run solitario de Justin Turner.

Después del "bambinazo" del pelirrojo infielder el juego se atascó en un intercambio de imparables sin consecuencias y grandes jugadas defensivas que poco a poco hizo crecer el fantasma de los extrainnings en Dodger Stadium.

Incluso en el noveno rollo, cuando el juego finalmente se definió, se respiraba un ambiente de entradas adicionales. Con los Dodgers al ataque, Albert Pujols y Steven Souza dejaron solo un out de vida a los locales.

Cody Bellinger, de modesta campaña, encendió la llama de la victoria pues además de embasarse por la vía del pasaporte, se colocó en posición de anotar robándose la inicial. En ese momento Chris Taylor, quien ni siquiera fue considerado para iniciar el juego, hizo sonar su madero y eliminó a St. Louis.

Con esta victoria, los Dodgers avanzan a la Serie Divisional de la Nacional y sostendrán el cruce más atractivo de todas la postemporada contra los Giants.

El ganador y el perdedor del juego

Kenley Jansen, quien trabajó en el noveno rollo, se llevó la victoria y acumuló tres ponches por tres imparables. Por su parte, T.J. McFarland, quien embasó a Bellinger en el último episodio, fue el señalado con el descalabro.