Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Estados Unidos hace historia con alineación ante Costa Rica en Octagonal

El once inicial presentado por Gregg Berhalter ante Costa Rica, ahora forma parte de los récords en la historia de la Selección de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Estados Unidos que alineó ante Costa Rica es el más joven en ls historia de competiciones oficiales
@USMNTTwitter

Confiando en el talento juvenil y con un futuro prometedor, la Selección de Estados Unidos mantiene el sueño de obtener un boleto Octagonal Final de la Concacaf y tras el enfrentamiento ante Costa Rica, el once con el que Gregg Berhalter arrancó ante el conjunto 'Tico' hizo historia.

De acuerdo con registros oficiales el USMNT alineó con un promedio de edad de 22 años y 199 días, lo cual transforma a esta generación del Team USA en el equipo con el menor promedio de edad para Estados Unidos en una eliminatoria y también en la historia de la Selección en competiciones oficiales.

Respecto a la juvenil plantilla con la que cuenta Gregg Berhalter, el técnico de Estados Unidos elogió la madurez de sus jugadores y comparó a otras selecciones en el mundo que cuentan con un promedio de edad mayor con el USMNT, destacando la calidad de su plantilla.

"No se menciona lo suficiente, es algo sin precedentes en el fútbol internacional. Si revisas a Alemania, Francia, Brasil, tienen equipos con un promedio de edad de 28, 29 años. Para nosotros, navegar con este grupo en las eliminatorias de Concacaf, que son mosnstruosas y ver la entereza del equipo en el campo, especialmente hoy luego de ir perdiendo, después, empatar, darle la vuelta y manejar el partido me deja muy orgulloso del esfuerzo, están creciendo como equipo", se refirió Berhalter a su plantilla.

La llamada generación dorada de Estados Unidos está llamada a poner de vuelta al USMNT en un Mundial, luego de que en Rusia 2018 el Team USA quedara fuera de manera sorpresiva en en Hexagonal de Concacaf.

Ahora con nombres como Christian Pulisic, Sergiño Dest, Weston McKennie, Ricardo Pepi y Tyler Adams, el equipo de Estados Unidos ha sido capaz de competir en la eliminatoria de Concacaf y mantenerse entre los primeros puestos, sólo por detrás de México que marcha como líder absoluto.

Este fue el XI inicial con el que Estados Unidos hizo historia

Portero

Zack Steffen (26 años).

Defensas

Segiño Dest (20 años), Miles Robinson (24 años), Chris Richards (21 años), Antonee Robinson (24 años).

Mediocampistas

Yunus Musah (18 años), Tyler Adams (22 años), Weston McKennie (23 años).

Delanteros

Ricardo Pepi (18 años), Tim Weah (21 años), Brendan Aaronson (20 años).