Estados Unidos 2-1 Costa Rica

Estados Unidos remontó en Columbus y hundió a Costa Rica

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter necesitaba regresar a la senda del triunfo y en esta ocasión respondieron en el momento indicado.

Estados Unidos
0
Dest festeja su gol ante Costa Rica en Columbus.
Emilee Chinn AFP

La noche de este miércoles, la selección de fútbol de Estados Unidos recibió a Costa Rica en Lower.com Field, duelo correspondiente al Octagonal de CONCACAF. El resultado final del partido fue un apretado 2-1 a favor del combinado de las Barras y las Estrellas, que logró remontar y sobreponerse a un gol de vestidor en contra.

Apenas al minuto 1’ el cuadro costarricense se fue al frente en el marcador con un gol de Keysher Fuller, quien sacó un derechazo cruzado que dejó sin oportunidades al arquero Zack Steffen. La jugada en un inicio se reclamó como fuera de juego, pero al no haber VAR, el cuerpo arbitral decidió dar por buena la anotación y de esta manera silenciaron parcialmente a los aficionados presentes en la cancha de este inmueble situado en Columbus.

Minutos más tarde llegaría la reacción de Estados Unidos. El gol en contra pareció motivarlos más allá de afectarlos en el aspecto anímico y fue de esta manera que el empate se presentaría por conducto de Sergiño Dest. El lateral del FC Barcelona tomó una pelota desde el costado derecho, recortó hacia el centro y sacó un zurdazo de larga distancia para mandar la esférica al ángulo. Keylor Navas no tuvo nada qué hacer y fue un espectador en primera fila.

Para la parte complementaria se concretó la remontada de Estados Unidos. Costa Rica vio la baja de Keylor Navas por molestias en la cadera y Leonel Moreira entró en lugar del arquero del PSG. Corría el minuto 66 cuando Tim Weah aprovechó un balón a modo y sacó un potente remate al arco. Moreira no pudo atajar debido a la potencia y velocidad de la redonda, misma que pegó en el poste y finalmente rebotó en el propio Moreira para irse al fondo de las redes.

Costa Rica se complica el panorama; USA, resurge

Después de este resultado, Estados Unidos llegó a 11 puntos y de momento comparten liderato en el Octagonal con México. Sin embargo, todavía falta que El Tricolor juegue esta misma noche ante El Salvador; al equipo de Gerardo Martino le basta un empate para subir al primer puesto y dejar en segundo lugar a USA, pero todo puede suceder en 90 minutos ante La Selecta en el Cuscatlán.

Costa Rica se quedó con seis puntos tras seis fechas disputadas y por ahora son quinto lugar en la clasificación.