Canadá
4
Finalizado

Canadá 4-1 Panamá

Canadá, sin piedad sobre Panamá y sueña con Qatar

El cuadro canadiense goleó 4-1 a los canaleros y extendieron su invicto en el octagonal final de la Concacaf, en el que ya marchan terceros de la clasificación.

Estados Unidos
0
Canadá marcha en tercer lugar de la eliminatoria mundialista
Chris Young AP

Con goles de Alphonso Davies, Tajon Buchanan, Jonathan David y un autogol de Michael Murillo, Canadá goleó 4-1 a Panamá y reafirmó su buen momento en el octagonal final de la Concacaf, en el que sueña con ganar un boleto al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado canadiense se sobrepuso al gol tempranero de Rolando Blackburn (5'), quien adelantó a los panameños luego de un contragolpe originado por la banda derecha.

Los canadienses, en respuesta, arrasaron a los panameños tratando de obtener el empate, que finalmente llegó 23 minutos más tarde. Al 28, un tiro de esquina cobrado por la banda derecha fue rematado por Murillo para decretar el 1-1.

Panamá no tuvo fuerza de reacción y Canadá siguió atacándolos en el resto del primero tiempo y posteriormente en el inicio de la segunda mitad. Al 65', Davies le robó una pelota a un defensor hondureño cuando ésta se iba por la línea de banda. El jugador del Bayern Múnich la enganchó para rescatarla y posteriormente se enfiló al área. Con un quiebre se quitó fácilmente a un defensor y finalmente sacó un disparo raso a primer poste para darle la ventaja a su selección.

Los canadienses siguieron insistiendo y, con un Panamá obligado a ir al frente, aprovecharon los espacios que les dejaron en defensa. Primero, al 71', Buchanan remató a contrapie del arquero un centro proveniente desde fuera del área. Mientras que, al 78', David se benefició de un choque de dos defensores en el área y luego definir con un tiro cruzado de derecha para marcar el 4-1 definitivo.

Canadá incermenta sus esperanzas para calificar al Mundial

Con el resultado, Canadá mantuvo su paso invicto en el octagonal final de la Concacaf. Sólo ellos y México son los únicos que no han perdido después de seis fechas del certamen.

El triunfo les permitió llegar a 10 puntos, que los ubica en tercer lugar de la clasificación, sólo por debajo de Estados Unidos (11 unidades) y México (14), que marcha de líder. Panamá se quedó en la cuarta posición con 8 puntos.