Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Honduras confirma salida de Fabián Coito de la Selección

Tras la derrota ante Jamaica la Selección de Honduras emitió un comunicado en el que anunciaron la salida por mutuo acuerdo del técnico uruguayo.

Estados UnidosActualizado a
Fabián Coito, nuevo DT de Alajuelense; las redes explotan por su fracaso con Honduras
Delmer MartinezAP

Ante los malos resultados en el Octagonal Final de la Concacaf, la Selección de Honduras y Fabián Coito decidieron separar sus caminos tras la dolorosa derrota ante Jamaica, misma que deja al conjunto centroamericano en el último lugar de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mediante un comunicado, la Federación Hondureña anunció que la salida del técnico uruguayo se dio por mutuo acuerdo tras la falta de resultados en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

"El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección Nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato", se lee en parte del comunicado emitido por la Fenauth.

Aunque previo al duelo ante Jamaica, se había adelantado que el técnico uruguayo dejaría el banquillo, la manera en la que La H cayó ante Jamaica fue el último golpe que recibió el estratega sudamericano, quien esperaba despedirse con la primera victoria de Honduras en el Octagonal, cosa que no sucedió.

Ahora con la intención de recomponer el camino y buscar al menos uno de los boletos que otorgan repechaje rumbo a Qatar 2022, la Fenafuth se debe dar a la tarea de encontrar un nuevo técnico en menos de un mes.

Pues cabe resaltar que en noviembre se pondrán en marcha las fechas 8 y 9 del Octagonal Final de la Concacaf en una fecha doble en la que La H se medirá ante Panamá y Costa Rica, respectivamente.

Los posibles candidatos

De acuerdo con medios en Honduras, la Fenafuth ya trabaja en contactar a los candidatos para tomar las riendas de La H lo antes posible para trabajar de cara a la próxima fecha FIFA de noviembre.

Uno de los nombres que surgió tras la salida de Coito es el del colombiano Jorge Luis Pinto, quien no desconoce la zona y que por su experiencia, consideran que sería el indicado para recomponer el camino de Honduras.

En caso de no concretar un acuerdo con Pinto, en Honduras piensan en una segunda opción y se trata de Alexandre Guimaraes, quien también cuenta con la experiencia para tomar la dirección de La H, según relata el Diario El Diez.