Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes: ¿Qué es y cómo solicitar?

¿Vas a entrar a la universidad o eres un padre preocupado por el futuro de tu hijo? Así puedes meter la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes.

Estados UnidosActualizado a
¿Vas a entrar a la universidad o eres un padre preocupado por el futuro de tu hijo? Así puedes meter la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes.
zimmytwsGetty Images

Cada año, millones de estadounidenses piden préstamos estudiantiles para poder sustentar sus estudios universitarios, sin embargo, lo que muchos no saben es que el Gobierno cuenta con una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

FAFSA: ¿Qué es?

A través de esta solicitud, los estudiantes universitarios pueden obtener más de $120 mil millones de dólares en becas, trabajo, estudio o préstamos a bajo interés del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Es necesario mencionar que la aprobación de tu solicitud no se basa en tus ingresos, por lo que aquellas familias de altos ingresos también pueden calificar. El objetivo principal del programa es determinar la cantidad de ayuda financiera para la que un estudiante califica, incluida la ayuda basada en la necesidad y la ayuda no basada en la necesidad.

Depende a lo que resultes elegible, puedes obtener el dinero para tus estudios de las siguientes maneras:

  • Subvenciones federales basadas en la necesidad
  • Préstamos estudiantiles federales subsidiados
  • Préstamos estudiantiles federales no subsidiados
  • Estudio con trabajo federal
  • Ayuda financiera estatal, incluidas subvenciones, becas y préstamos
  • Ayuda financiera basada en la escuela, incluidas subvenciones y becas basadas en la necesidad
  • Ayuda financiera por mérito basada en la escuela

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes: ¿Cómo solicitar?

Las inscripciones para meter la FAFSA para el ciclo escolar 2022 - 2023 ya están abiertas.

La solicitud se realiza a través del sitio web de la Ayuda Federal para Estudiantes de la Oficina del Departamento de Educación. La fecha límite varía por estado, así que tendrás que seleccionar tu estado de residencia legal y el año escolar para el que solicitas la ayuda federal, de tal modo, te arrojará los datos correspondientes con la respectiva solicitud.